Diego Lugano (i) y Diego Perez (d) de Uruguay luchan por el balón con Nicolas Anelka (c) de Francia durante el partido del grupo A del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. | Efe - HELMUT FOHRINGER

TW
0

Uruguay /Uruguay 0

Francia Francia 0

Grupo A | Jornada 1 | 11/06/2010 20:30 | Final

La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.
Desde el inicio del partido el equipo francés tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para los marcajes. Cuando ambos equipos parecieron dejar atrás la tensión del debut mundialista, el encuentro se hizo más lento, de estudio, peleado en cada metro del campo y sin dar ventajas. Sin embargo, los franceses, con Abou Diaby, como abanderado, se apropiaron del balón en el centro del terreno y atacaron por las bandas sin excesivos réditos.
Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades.
La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro pagó su falta de experiencia y fue expulsado en pocos minutos. A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas.