El tenista español Feliciano López (izq) devuelve una bola junto a su compañero Fernando Verdasco durante el partido de dobles que les enfrenta a los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra en los cuartos de final de la Copa Davis. | Efe

TW
4

La pista rápida de Clairmont-Ferrand acabó con las ilusiones españolas de conseguir la tercer Ensaladera consecutiva y quinta de la historia de España, tras caer derrotados en cuatro sets (6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6) en el partido de dobles que enfrentó a Verdasco y Feliciano con Benneteau y Llodra.

La dupla española tenía en sus manos el primer punto para la remontada tras las derrotas de ayer de Ferrer y el propio Verdasco, pero no pudo ser. Feliciano y Verdasco no pudieron hacer frente al excepcional juego que vienen desplegando todo el fin de semana los franceses y cayeron en el primer set (6-1), en apenas media hora.

Las cosas no funcionaban en la dupla española que se veían desbordados por el juego de los franceses que volvían a romper el servicio de España por dos veces en el segundo set y se adjudicaban la segunda manga de nuevo.

De poco sirvió que antes de comenzar el tercer set, el técnico Alber Costa se metiese en el vestuario con la pareja española en un último intento de cambiar el sino del partido, pues los franceses volvían a romper el primer saque de la apertura del set y demostraba que los españoles estaban totalmente fuera del partido.

A pesar de todo, en el octavo juego España conseguía tras dos bolas de 'break' romper el servicio de los franceses por primera vez en el partido y colocar las tablas en el marcador hasta el final del set. El 'tie break', se resolvió a favor de España, tras un error de Benneteau en el golpeo , que comenzaron a desplegar su mejor juego casi hora y media después de haber empezado el partido y estableció el 2-1 en el marcador.

Seguir en el camino, pasaba por sumar en el cuarto set, pero tras llegar al 'tie break' sin ceder ningún sólo juego por parte de ambos, los franceses tuvieron en sus manos tres puntos de partido en el mini break (6-3) y no sería hasta la última oportunidad cuando Francia a saque de Bennateau consiguiera el pase a semifinales.