El polaco Marcin Lewandowski (C) llega en primera posición en la final masculina de 800 metros. | Reuters

TW
1

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco, sexto y séptimo, respectivamente, en la final de los 800 metros, admitieron que les faltó «chispa» a la hora de la verdad, en una carrera dominada por el polaco Marcin Lewandowski.

Kevin López ha comentado que esperaba «una carrera más lenta y ajustada» al final. «Pensaba salir un poco más adelante, para impedir golpes, pero las carreras no salen siempre como uno quiere», ha dicho.

Ha comentado que al final le faltó fuerza: «No me he encontrado al mismo nivel que en las semifinales y eso que suelo recuperar bien», dijo.

En cualquier caso, Kevin López está satisfecho con la experiencia adquirida. «Se aprende mucho, porque he corrido tres carreras con gente que tiene marcas muy superiores a mi y también ha aprendido mucho en estrategia de carrera», ha admitido.

«Me voy muy contento, no me esperaba meterme en la final y he sido sexto en un Campeonato de Europa», ha resumido López, quien ha admitido que al final «venía cansado» y no ha podido cambiar el ritmo: «He dado lo que tenía».

Luis Alberto Marco ha admitido que hoy no había tenido «la chispa» de otros días. «He salido adelante, pero cuando se ha empezado a acelerar la carrera, en la contrarrecta he visto que no podía cambiar el ritmo», ha comentado.

Después a la hora de la verdad, Marco ha dicho que intentó acelerar para intentar luchar por las medallas. «Pero era incapaz de alcanzarlos, me he venido un poco abajo y me he desmotivado», comentó.

«Me costaba acelerar, no iba bien de piernas», ha insistido Luis Alberto Marco, quien ha dicho que hizo dos buenas carreras y no se tiene que reprochar nada en cuanto a la táctica utilizada en la final.

«He salido bien, desde el principio a ganar, porque no quería quedarme con la duda de si salía atrás, qué podría haber hecho, pero no me han acompañado las piernas y con la marcha a la que se ha ido, hubiera tenido opciones», ha insistido.