El ciclista madrileño Alberto Contador gesticula en el podio del Tour de Francia. | Efe
Madrid04/08/10 0:00
Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, ha fichado por dos años con el Sungard Saxo Bank danés, según anunció el director general del equipo, Bjarne Riis, por lo que sustituirá como jefe de filas al luxemburgués Andy Schleck. Contador anunció la semana pasada que no renovaría su contrato con el Astana, con el que recientemente ganó el Tour, superando a Andy Schleck, líder de la escuadra danesa, que junto a su hermano Frank correrá la próxima temporada en un equipo de su país. El nuevo equipo de Contador se llamará Sungard Saxo Bank.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pena, querido Juan, es que por mera estadística, siempre habrá los catetos de turno que se creerán que Contador y demás están ahí donde están gracias a los políticos. Y esa estadística se traducirá en votos a posteriori que es lo ÚNICO que a esta gentuza les interesa. Lissavetsky sabe que una mayoría no se lo traga, pero las declaraciones no van dirigidas a ti o a mí, van para los mencionados al principio. Al final, la política, es puro marqueting.
Estamos viviendo unas semanas de ensueño en cuanto a resultados de los deportistas españoles se refiere. Los comentarios, las fotos, la televisión todo se desborda en elogios. Pero, esto no ha salido de la nada. No es producto de la casualidad. Los que alguna vez nos hemos preparado para conseguir algo de la competición sabemos de la dureza y de la satisfacción del entrenamiento. En este orden de cosas, me duele la adjudicación complaciente que el gobierno se hace de los buenos resultados, a pesar de que la mayor parte de los deportistas los consiguen compitiendo contra las dificultades que la cada federación les pone. El Secretario de Estado se adjudica la imagen del triunfo de Contador y no ha sido capaz de gestionar y/o promover que una marca española patrocine al que opta a mejor ciclista de todos los tiempos. Me duele que haya caído en equipo extranjero y en manos de un director que no es de mi agrado. Eso sí, el año próximo volverá a subir al pódium de los Campos Elíseos y el gobierno volverá a decir ¡qué buenos resultados HEMOS obtenido!