Cantidades
Según el informe inicial de acreedores, Manzano tenía reconocida una deuda de 1.832.927 euros brutos. Al tratarse de un crédito salarial se encuentra sujeto a una retención del 43%, por lo que el Mallorca sólo tenía que abonar 1.044.768, 44 euros (el resto debía pagarlo el club a Hacienda). Sin embargo, si a esas cantidades brutas se le descuentan los 250.000 euros que el técnico no debió cobrar tal y como se estipulaba en su contrato, el importe neto también resulta notablemente inferior. Según las cuentas del club la deuda sin impuestos con el sevillista es 1.582.927,09 euros, lo que arroja un valor neto de 902.268,44 euros. Ahora, el próximo paso es trasladar esa demanda a la administración concursal y al propio Gregorio Manzano para que puedan responder a la misma.
En esa dirección, a Manzano se le acumulan los problemas ya que en un corto plazo de tiempo recibirá también un nuevo requerimiento, en este caso de los administradores. Al igual que ocurrió con Nando Pons y Maties Rebassa, los profesionales encargados de tutelar el concurso del club van a presentar una demanda de reintegración en la que le exigirán el reembolso de esos 250.000 euros que nunca debió haberse embolsado por los resultados que consiguió el equipo. Y es que, al final de la temporada 2008-09 el jienense se aseguró el cobro de una prima de 300.000 euros por clasificar al equipo rojillo en la novena posición del torneo, una cantidad a la que añadió después otra similar, también en concepto de primas, por alcanzar la permanencia. Todo ello, cuando las dos gratificaciones resultaban excluyentes.
Por otra parte, el Mallorca también ha abierto contra el Athletic un proceso similar al que ha seguido con Manzano y ha impugnado igualmente su crédito al entender que no se han tenido en cuenta dos pagarés que fueron abonados en mayo. Mediante el mismo, exige que se rebaje su deuda en 45.454 euros, una cantidad poco significativa en el mundo del fútbol que para una entidad en la situación del Mallorca cuenta con mucha importancia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay momentos que alucino en todo esto, un entrenador que lo contratan para salvar al equipo cobra un dineral, cobra primas de todos los lados, ahora le han encontrado dos contratos del mismo día firmados por él y el club, con diferentes contestos y cifras. El culpable quien es?, Manzano o el club ,que evidentemente le firma lo que él quiere. Ha amenazado Manzano a Grande en descender al equipo sino firmaba dichos contratos? No lo sabemos. Mandaba Manzano más que Grande en el Mallorca? Se ve que si.Sería la primera vez en la historia de las empresas que un trabajador mande más que el dueño.
La cara de este hombre lo dice todo, menos mal que ya no tenemos a personajes que trasmitian mensajes negativos, tanto a la afición como a los propios jugadores, con la entrada de toda la gente nueva, tanto directivos como entrenador y jugadores noveles, vamos a vivir una temporada vibrante y con mucha ilusión que tanto nos faltaba, ya era hora de comer las paellas tranquilamente.
¿Quien firmo el pago o la autorización para que pudiese cobrar?Muchas veces me pregunto ¿ cuando los mandatarios del Club nos diran la verdad?Siempre que tienen un revés se sacan una nueva noticia haciendo quedar a los demás como tontos.El consejero Terrassa sabe manipular muy bien a ciertos medios.
Ya lo adelantamos ayer en este pujante Digital UH: LA DEUDA DE MANZANO SE VA DESINFLANDO y se reconoce que cobraba por partida doble por objetivo alcanzado cuando las primas eran excluyentes a favor de la mayor siempre. Ahora van a entender algunos preclaros MANZANISTAS MANZANEROS LAS PRISAS DEL JIENENSE POR "COGE EL DINERO Y VETE".