TW
0

El suizo Roger Federer aseguró ayer que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno rival en la pista durante los últimos años, el mallorquín Rafael Nadal, «hace aún más especial» el premio. «Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final. Y, obviamente, vencer a Rafa en las Finales de la ATP lo hace más especial aún por el año que él ha tenido», explicó en rueda de prensa el ganador de la 41 edición de la «Copa de Maestros», celebrada en Londres.

En cuanto a la estrategia empleada ayer durante su partido ante Nadal, Federer dijo que, «más que hacer cosas bien», había intentado estar «concentrado» al máximo.

«Intenté concentrarme mucho en mi primer servicio para asegurármelos. Una vez hecho eso, sabía que podía salir adelante», indicó el tenista que igualó este domingo al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters. En cuanto a las dificultades que impuso a Nadal, el helvético adoptó un tono muy correcto para explicar que, «quizás», el español se vio atrapado en manos de su rival y añadió: «esto en tenis en pista cubierta. Así es como he crecido yo».