DEP16. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 10/12/2010.- El centrocampista del FC. Barcelona Andrés Iniesta (d) posa junto al periodista Luis del Olmo, tras recibir esta mañana en las instalaciones azulgranas de Sant Joan Despí (Barcelona), el premio Protagonista 2010. EFE/Andreu Dalmau ESPAÑA-FÚTBOL-FC.BARCELONA | ANDREU DALMAU

TW
0

El FC Barcelona anunció la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con 'Qatar Funtation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros por ejercicio, más otros 15 millones la presente temporada.

La firma de este acuerdo millonario no supondrá que el Barca se tenga que desvincular de su relación con Unicef, ya que la entidad humanitaria continuará su relación con el club catalán y mantendrá su logotipo en la camiseta azulgrana, aunque la forma en que se combinará con el nuevo patrocinador está en fase de estudio.

Así lo anunció el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien ha explicado que, a pesar de estar obligada la junta a consultar este acuerdo con la asamblea de compromisarios, los nuevos directivos se acogen a la aprobación en 2003 de llevar publicidad en la camiseta que ya suscribió la asamblea.

Bonos

El acuerdo entrará en vigor a partir del próximo mes de enero, por lo que el Barca cobrará 15 millones de euros por esta temporada, pero el montante importante lo empezará a percibir a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2016, periodo de cinco años en los que recibirá 30 millones anuales, además de la posibilidad de obtener otros 5 millones más por bonos.

Por otra parte, el ex presidente del club azulgrana, Joan Gaspart, lamentó que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, haya llegado por primera vez en la historia de la entidad a un acuerdo de patrocinio remunerado para poner publicidad en una camiseta que «no tiene precio».

«Durante los más de 25 años en que estuve en el club siempre pensé que la camiseta del Barça no tiene precio. No me gusta, ya no me gustaba lo de UNICEF. Ya sólo queda un club que no lleve publicidad en la camiseta, el Sant Andreu», declaró en 'Esports COPE' el actual presidente del Sant Andreu.