El delantero del Barcelona David Villa (d) durante el juicio que se celebra en Avilés por la demanda que le interpuso su antiguo representante, José Luis Tamargo (i), por incumplimiento de contrato. | J.L.CEREIJIDO

TW
2

El jugador del FC Barcelona David Villa ya está de camino a Valencia después de declarar como testigo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés (Asturias) en la vista oral del juicio en el que su ex representante, José Luis Tamargo, le pide una indemnización de 6 millones de euros de comisión de su traspaso al club blaugrana.

Villa, que se desplaza a la ciudad del Turia en vuelo privado fletado por el Barcelona, ha vivido un juicio muy tenso. Según informó la Cadena Ser, en él tuvo que abandonar la sala, a petición propia, tras quejarse abiertamente durante la intervención de Tamargo.

El 'Guaje', que estuvo a punto de romper a llorar durante la vista, sobre todo cuando Tamargo hizo referencia a vivencias del pasado, y gesticuló airadamente, podría estar afectado de cara al encuentro de esta noche en Mestalla.

Y es que a todos los sentimientos vividos esta mañana en Avilés, deberá sumar el hecho de regresar a la que fue su casa durante cinco temporadas.

A la vista oral también han acudido el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el ex secretario técnico Txiki Begiristain, además del actual director del área de fútbol del club, Raül Sanllehí. Por parte valencianista, han acudido a declarar el presidente, Manuel Llorente, y el ex director deportivo Fernando Gómez.

Tanto los representantes del FC Barcelona como del Valencia declararán a favor de David Villa, esgrimiendo que el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el verano de 2010, no tiene nada que ver con las negociaciones de 2009, cuando Tamargo era el representante de Villa. Por parte de la defensa de Tamargo, esgrimen precisamente que el fichaje se hizo en base a la negociación de Tamargo, por lo que debería cobrar su comisión.