La Cope transmitió una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de «dudosa reputación» trabajando para el Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes «serios» en la Liga Española.
En la misma información, que citaba a una fuente del Real Madrid, también se recordaba que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto' contra el dopaje, había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04).
Mediante un comunicado oficial, el Barcelona expresó su «absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje» y que afectan «gravemente» a la imagen de la competición deportiva. El Barcelona pide «una rectificación inmediata» y ha anunciado que sus servicios jurídicos «ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor».
Gerard Piqué ha advertido que quienes acusen a los jugadores azulgranas de doparse «están jugando con fuego» y ha asegurado que «es falso» que en el club catalán se lleven a cabo actividades relacionadas con el dopaje.
En otro comunicado, el Valencia ha negado «haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta» por Fuentes y ha subrayado que los títulos que ganó entre 1999 y 2008 se lograron «en buena lid».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.