Palma saldará hoy una deuda histórica con el Mallorca y su afición. 95 años después, una calle de Ciutat, concretamente de Sant Agustí, llevará el nombre de Adolfo Vázquez Humasqué, el que fuera fundador del Alfonso XIII, el embrión del actual Real Mallorca. Será a las doce del mediodía y el acto contará con la presencia del delegado del Gobierno, Ramón Socías, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el presidente del club balear, Jaume Cladera y la junta diretiva que forman la Hermandad de Alfonsinos, que durante este fin de semana delebran los actos de aniversario de la fundación del Mallorca.
El Mallorca salda una deuda
También en Deportes
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como familiar lejana de Adolfo Vázquez Humasqué por parte de su padre, quisiera recalcar que nació en el Penedés, pero era hijo de gallego y pasó su infancia y juventud en Galicia. Fue el principal artífice de la Reforma Agraria de la II República y tuvo un papel fundamenal en la repoblación del campo Mexicano, una vez exiliado. Para los gallegos es, además, una figura destacada, pues presidió el Padronato de la Cultura Gallega en México. Se merece una calle en muchas ciudades de España.
Anthony tiene parte de razón con los nombres de las calles nadie se pone de acuerdo, Unos porque son republicanos, otros porque son franquistas y otros porque son religiosos y otros protestantes el asunto es que no está nunca a gusto de todos y lo único que hace es fastidiar,al transeunte, a los taxistas y a todo quisqui que tienen qu volver comprar un callejero actualizado.
Soy poco partidario deponer nombres de políticos a las calles de las ciudades, sean del bando que sean ya que son cambiados según gobiernen unos o los otros. El franquismo puso a los suyos y el rojerío actual (y el pasado), hizo exactamente lo mismo (Nihil novum sub sole). Y si el Sr. Humasqué se merece una calle o no, debo de decir que tengo mis dudas. Según nos cuenta Micalet formó parte de la II Segunda República Española y sin entrar en datos personales aquella República no creo que sea espejo para nada. Por esta regla de tres, Sitjar también debería tenerla... con la que está cayendo.
Ponxet: Tu sabes quien era este señor, se ve que no, fue un gobernador civil de la provincia de Jaen y subsecretario del Ministerio de Agricultura en tiempos de la REPÚBLICA o sea republicano más que tu y que yo. Si tienes memoria el Mallorca se fundó en 1916 cuando estaba instaurada una monarquía y los que pusieron dinero para la fundación de nuestro club eran Monárquicos pero este Señor fue republicano. Antes de decir tonterías leete la biografia de Adolfo Vázquez, sólo para que no hagas el ridículo.
Tendrán calle todos los fundadores de clubes de futbol de la primera liga? Tontería pura.
Visca el mallorca!
Aquest querrer que an anigurat esta a Gènova no Sant Agusti la Frontera esta en el camp de futbol el Garroveral.No volem alfonsins a Gènova Visca sa Republica ara mes que Mai¡¡¡¡¡¡¡¡
Sr. Alzamora, San Agustin no es Ciutat y el campo de Buenos Aires no era un estadio.
Interesantísimos comentarios de Provocatore sociale altero sobre el origen del nombre del RCD Mallorca. Muchas gracias.
NO NO LO SUYO ES QUE LA ALCALDESA SE LO CEPILLE COMO AL LLUIS SITJAR