Uno de los que más claro lo tienen es Kevin García. El lateral de Peguera, reclutado del filial a principio de curso para cubrir las bajas de Ayoze y Corrales, se ha hecho con un puesto en el once y ve en el duelo la ocasión de reivindicarse. «Durante los cinco últimos años ningún futbolista de la cantera ha tenido continuidad», recuerda. «Manzano confiaba más en los veteranos y no miraba tanto hacia la cantera, pero al fin y al cabo él era el entrenador y hay que respetarlo, aunque a los jóvenes no nos gustara. Sabíamos que podíamos entrenar con la primera plantilla, pero que no tendríamos la oportunidad de jugar y eso afecta a la motivación y al día a día», subraya. El zurdo considera además que «el partido es especial, sobre todo para los más jóvenes porque tenemos ganas de demostrarle a Manzano que se equivocó».
Pau Cendrós también comparte el discurso de Kevin, aunque con un matiz. «Yo no tengo que demostrar nada a nadie», destaca el mallorquín, que solo encontró acomodo en el plantel este verano, después pasar por las filas de Benidorm, Tenerife y Levante. «Yo estuve alguna pretemporada a las órdenes de Manzano y después tuve que irme tres años porque aquí no tenía sitio. Pero dentro de lo que cabe, esa experiencia me vino de lujo. Este año los números del equipo están ahí y hemos demostrado que contando con la cantera también se pueden hacer cosas importantes. Somos conscientes de que el partido será especial por el regreso de Manzano ya que su salida fue complicada, pero los jugadores deberíamos estar al margen de eso y preferimos no prestarle atención», comenta el lateral.
Uno de los que se estrenó con Manzano en la elite es Nsue. Fue de manera testimonial, pero el futbolista, básico hoy en día para Laudrup, tampoco quiere concederle mayor importancia. Y aunque también ha señalado más de una vez que la apuesta por la cantera coincide con la llegada de la nueva propiedad, prefiere no reprochar nada. «Manzano me hizo debutar en Primera y no tengo nada contra él. De hecho, ya le he dado más de una vez públicamente las gracias por el debut», destaca antes de darle importancia al encuentro por el valor que tendrán los puntos en juego.
En el caso de Tejera, su aportación con Manzano se limitó a un stage de pretemporada en Kössen. «Tenía la ilusión de subir al primer equipo, aunque sabía que lo tenía complicado porque pasé mucho tiempo lesionado. Es verdad que con Laudrup los canteranos lo hemos tenido más fácil en ese sentido. Tengo un recuerdo agridulce de él por eso mismo, aunque tampoco le guardo rencor», puntualiza.
Webó, 1 partido de sanción
El Comité de Competición ha suspendido un encuentro a Webó por su expulsión de Riazor y el Mallorca presentará hoy un recurso ante Apelación.
Sergio Tejera
12 partidos
El catalán se ha estrenado en Primera de la mano de Laudrup y ha ido cogiendo protagonismo en las últimas semanas. Completó un 'stage' de pretemporada con Manzano, pero nunca tuvo la ocasión de dar el salto al primer equipo.
Pau Cendrós
23 partidos
Con Manzano en Son Moix, el lateral derecho mallorquín tuvo que marcharse tres años cedido a Benidorm, Tenerife y Levante para hacerse con un hueco en la primera plantilla. Este año se ha sacado la espina y es titular en la defensa.
Kevin García
19 partidos
Instalado en el filial hasta principio de curso, dio el salto al primer plantel para taponar las bajas de Ayoze y Corrales y se ha ganado un hueco en el once gracias a su regularidad en el juego. Con Manzano no disfrutó de ninguna oportunidad.
Martí Crespí
4 partidos
La presencia de Nunes, Ramis y Rubén le ha impedido contar con un protagonismo mayor, pero al menos ha conseguido formar parte del primer equipos. Con Manzano tuvo que buscar minutos en el Granada 74, el Xerez y el Elche.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En estas tertulias del Bar Ideal acudían a veces dos personjes de aupa uno era Sebastían Alzamora Secretario general del FBF. y el ilustre periodista del diario Baleares Don Gabriel Genovard que siempre llevaba una revista porno en el bolsillo de la americana, y cuando Quetglas lo veía venir esbozaba una sonrisa que el diente de oro que tenía iluminaba todo el bar. Sebastian Alzamora fue el que hizo los papeles de venta del club deportivo Industria de son españolet para convertirse en el CD Calviá y los socios del Industria todavia lo buscan para ventarlo.
Lo mismo que en na Capellera, Micalet. Le gustaba la marcha y había participado en las mil batallas. Ya no quedan entrenadores como el Zorro. A Quetglas, que incluso estuvo en el Castellón, lo entrevisté en Ibiza, donde era el entrenador, junto a Corró y otros, y tenía un cardenal en un ojo, que no se lo había hecho entrando a Misa, dando un cabezazo en un banco de la iglesia. Era un cachondo y se fue de este mundo habiendo disfrutado lo que muchos no se imaginan. Vivió del fútbol, en una época difícil de penurias. En una revista que tuve, mandaba a un redactor al Born, donde cada día veía a Jaime Turró, que vivía en los environs, y le hacía breves entrevistas. Un día también compareció Joaquín Prats, en el Born, que se había comprado una casa en Santa María y al poco tiempo falleció inesperadamente. Las hijas de Turró trabajaban en las oficinas del Lluis Sitjar y tuve el gusto de conocerlas. Quetglas era un enamorado del juego (jogo bonito) de los brasileños y cuando Italia hizo campeón del Mundo no se lo podía creer, con su juego rácano del cero cero defensivo y contraataque sorpresivo.
En el Bar ideal solían haber unas tertulias muy agradables de fútbol ya que acudian muchos jugadores veteranos y entrenadores de equipos de Mallorca. Recuerdo al zorro Quetglas y sobre todo al mítico Jaume Turró Quetglas mosqueaba a Turró y era un cachondeo.Hablando de Quetglas muy parecido con el caracter de Mourinho en un partido Soledad Poblense en Son Malferit donde el Soledad se comía la Poblense y estando 0 a 0 a falta de cinco minutos un extremo chiquitin que tenía el Poblense llamado Retich hace un contrataque y se planta ante el portero del Soledad y Mir el central le quita la pelota y se tira al suelo el extremo el árbitro que estaba a 50 mts de la jugada y al oir a los jugadores y seguidores de la puebla pedir Penalty paro el juego para ir a consultar con el juez de linia y salio del banquillocomo una exalación quetglas y le dijo donde vas o no has visto el penalty claro y en vez de consultar al linier se fue y señaló Penalty y gol del poblense y se gira Quetglas diciendo vaya árbitro se ha tragado el penalty y se reía y el publico del soledad empezó a decirle de todo y a tirarle piedras y estuvieron tres horas en los vestuarios hasta que vino la policia armada a poner orden
Una de las bromas que todavía se recuerdan en el bar Ideal (recordarás la altura de las ventanas y las sillas de la terraza) ocurrió en la canícula del verano cuando un señor que tenía complejo de calvo y siempre repetía QUE DARÍA YO POR TENER PELO se quedó dormido después del carajillo y Andreu Quetglas, que era amigo de Guillermo Oliver Salas, sito OLIVER en la misma calle, le pidió un peluquín de prestado que le colocaron en la cabeza pelada como una bola de billar.Lástima que no hubiera móviles con cámara, en aquella época, porque el despertar somnoliento del calvo, tocándose y sobándose el pelo NO LO MEJORA NI TORRENTE.
Si ibas al Bar Ideal conocías a Andreu Quetglas, ex entrenador y secretario técnico del Mallorca, que era muy amigo de las bromas y tenía fama de pedir prestado dinero a sus jugadores, para juego y juergas. Era una fuente de anécdotas y en un partido Leganés-Poblense le hicieron comer a él y a otros, un pedazo de pancarta de tela, como comunión, sino querían recibir un par de hostias, a la salida del campo, donde los habían goleado. Imagínate si llegamos a ganar, me decía compungido. Prefirió comulgar de roba vella. En na Capellera no bastaba toda la Guardia Civil de la comarca para proteger a su equipo (me parece que era el España, no estoy seguro) y el vestuario tenía un FINESTRÓ que daba al descampado, hacia Porto Cristo y cuando cundió el pánico con la Guardia Civil (que se dejaba empujar, eran también forofos), el sargento digo: SALID POR EL VENTANUCO Y LOS GORDOS QUE SE JODAN QUE NO PASARÀN POR EL AGUJERO. Cierto. Tengo más en la memoria porque fuí vecino de Vicente Dauder, siendo Quetglas secretario, cuando se puso de moda tener una segunda casa o apartamento para tricotar. La mujer de un famoso dentista era mi segunda novia y Dauder tenía muchos problemas sentimentales con su nueva mujer, que no lo era, y yo de vecino, oyéndolo todo. Sufrió mucho el pobre, porque las mujeres dan MATADURA, querido.
Don Lamberto Cortés vivía muy cerquita del Bar Ideal y cada día acompañaba de BRACET a su querida esposa doña María Bordoy, si la memoria no me falla, a la Cruz Roja, donde era la Directora. Cuentan que en un vuelo de regreso del Real Mallorca, con tormenta de rayos y truenos, tal era el pánico, que en un momento dado, sacó el crucifijo de buen tamaño que llevaba siempre en el maletín y enarbolándolo, para que lo viera todo el pasaje, gritó despavorido: AQUEST MOS SALVARÀ, mostrando a Cristo Salvador. Hubo desmayos a go gó. No te diré quien fue el primero porque presume de valiente.
Micalet: Siempre que hablamos de los entrenadores del Mallorca nos olvidamos de citar a CÉSAR Rodríguez, el Pelucas, natural de León, y que un día que entré con una pareja de recién casados (por lo civil en la Plaza Weyler) a la Casa Gallega, para brindar, yo era el padrino o similar, a la hora de pagar el legendario ex azulgrana mítico goleador (cabezazos) me hizo una seña discreta que estaba todo pagado. Basora, Kubala, César, Moreno y Manchón.Remember. Incluso le pedí que jugara un partido de Veteranos para un homenaje a un jugador lesionado y accedió, junto con Forneris. Ya he cumplido con su grata memoria, citándolo.
Si ,te creo que lo más ingrato del periodismo es hacer lo deportivo, una vez en un partido matinal entre el Palma filial del Mallorca contra el Torrente de Valencia tercera división en el Luis Sitjar a las doce del mediodía un grupo de aficionados del Mallorca insultaron e intentaron agredir al mítico periodista Marcos Verger haciendole correr desde laplaza Barcelona hacia la Plaza Madrid yo me pare con mi renault 4 L y lo subi en mi coche para llevarlo a su casa; a Tomás Monserrat en un partido del Poblense 3 Mallorca 1 en la Puebla algunos mallorquinistas lo agredieron con un paraguas en la cabeza, al mismo Tomeu Terrassa fue vetado por Vicens Grande a entrar en el estadio de Son Moix en fin. Recuerdo a un maestro radiofónico de nombre Lamberto Cortés alias Avespa que radiaba los partidos del Mallorca en la Condomina de Murcia en un Murcia 0 Mallorca 1 cuando marcó el gol el mallorca grito tan fuerte que los seguidores apedrearon la cabina y tuvo que salir escoltado por la fuerza publica de aquellos tiempos. Era un placer escuchar sus andanzas deportivas en el café ideal que había en 31 de Diciembre
Micalet: Cuando el Atco,. Baleares ganó al Levante, en el debut de Paco Serra en el banquillo, yo estaba allí profesionalmente y tenia entrada en los vestuarios y en otros partidos, la entrada del árbitro, era un calvario y se rompían muchas puertas a puñetazos y patadas. Los carpinteros, que no se enfade nadie, tenían trabajo reponiendo puertas, cuando estaba Jerónimo Petro de presidente. De todas formas, aunque he tenido la suerte de conocer y entrevistar también, a Kubala, Miguel Muñoz, Di Stéfano (solo hablé con él cuando Claramunt metió el gol con el puño), José Luis Saso, Otto Bumbel, Joancho Forneris, Selección Española en Son Vida (iban a Chipre), Juan Carlos Lorenzo, Manolín, don Jaime Rosselló, barón de Vidal, Ginard, Fandos...y la tira de los rollos macabeos, lo mío era entrevistar directores y personajes con una de los primeras grabadoras de teclado Philips que viera la Prensa palmesana y que incluso algún compañero me pidió prestado, el magnetofón. Hacer fútbol jornada tras jornada, es muy cansino, y don Pere Serra,una noche (muchas) en que le ayudaba a revisar Ultima Hora (nunca diré corregir a estos fenómenos), diciendo, levantando la voz, las barbaridades maliciosas que me dictaba, en la redacción de Baleares, para que su querido hijo Miquel se cabreara, cuando yo le anunciaba los nuevos fichajes periodísticos de su padre; casi siempre, displicente me pasaba las páginas de Deportes, que son cansinas y repetitivas, después de 50 años de leer siempre lo mismo, sólo cambiando los nombres de los titulares. Es una cruz hacer Deportes y además eres insultado soezmente, o agredido (hay lista), de vez en cuando. (Miquel Serra y Pere Comas, saben que no miento, pero soy indiscreto contumaz, y nadie me quiere cerca por mi memoria fotográfica, que recuerda lo hablado, y molesta que te lo repitan 30 años después).
Anthony perdona que me meta en tu comentario, pones en duda una cosa que creo que no es de recibo. si Provocatore ha sido Corresponsal de deportes de Ultima hora, Hoja del Lunes y Fiesta deportiva no te quepa duda que ha estado en todos o casi todos los campos de Mallorca y algunos de la peninsula y seguro que ha estado muchas veces haciendo las crónicas del At baleares en el Estadio Balear, preguntale en que tribuna de general está el Marcador de los goles en el gol sur o el Norte y te lo dirá pero yo te pregunto a ti donde estaba situado el marcador simultaneo dardo en el gol norte o sur del estadio Balear piensa que el gol sur es la portería que da hacia son Malferito el mar y la que da a las montañas es la del norte. Y seguramente que te hará el anuncio de palou el jardinero.