Gregorio Manzano, ayer, a su salida de la terminal de Son Sant Joan junto a Toni Servera, preparador físico del conjunto sevillista. | Pere Bota
A la espera de que Son Moix se pronuncie esta noche, el regreso de Manzano a Mallorca no ha generado más que indiferencia. El técnico de Bailén, propietario de las mejores marcas del conjunto bermellón en Primera y autor también de otro puñado de meteduras de pata que provocaron que se fuera de Son Moix por la puerta trasera, aterrizó ayer por la tarde en la capital balear al frente de la expedición del Sevilla. Y únicamente le esperaban cinco aficionados del conjunto hispalense. Los seguidores bermellones, que a la hora de su llegada le preparaban el recibimiento de hoy, prefirieron darle la espalda para responder desde las gradas del Iberostar Estadi a algunas de sus polémicas declaraciones de la temporada pasada.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi tío Gregorio me pide que os diga BON PROFIT, en UH, su periódico de cabecera, a los degustadores de paella, y los 3 puntos PA SEVILLA.
ANTHONY:Como tu comentario es correcto, te contesto. Fuí conocido de don Bernat Balaguer y de su señora esposa. A don Bernat, la última vez que hablé con él fue en la calle Ramón y Cajal, esquina Ruiz de Alda, ahora Simó Tort, me parece, y me dijo que el médico le había dicho a su esposa (yo me había puesto macizo) que no tomara fruta después de las comidas. Siempre lo recordaré porque en El Parlament, antes en Can Tomeu, yo era y soy cliente de barra y me daba cuenta como dominaba su hábitat natural, conociendo a todos los clientes, ya que ante todo era un relaciones públicas andritxol, nunca le abandonaron sus raices y era encantador y educado. En Ultima Hora, Andrés Valente, crítico gastronómico muy agudo, comentó lo que dices de don Guillem (Guiem) Reus, que era cuñado de don Bernat Figuereta (le gustaba que se lo recordaran con este nombre familiar). Sobre los 100 millones de pesetas, que tú has prohibido decir antiguas en este Foro, no lo lamento, porque el dinero siempre me ha quemado en las manos y soy un manirroto (mans foradades) y consumidor compulsivo, de lo que sea, de prensa, por ejemplo. Para tranquilizar a Micalet te hago saber que tengo dos pagas vitalicias, modestas, pero suficientes, una tarjeta Ferrari que saca chispas, 100 metros de semiático para mí solo y mis 20 gatos (alimento otros en la calle) que tienen la mejor terraza de la casa, con vista al mar de la Bahía y que más de 60 gatos que he criado y he visto nacer ahora están en Alemania, vía Air Berlín (salió en un digital alemán un reportaje), porque los germanos le han cogido cariño a los gatos mallorquines y se mandan las fotos por el teléfono móvil. Te hago saber que el gato (no me tomes por loco) es el único animal que tiene alma (también así lo piensa Raúl del Pozo) y está representado en bajo relieves en las tumbas faraónicas tipo Tutankhamon, porque los faraones pensaban que eran inmortales, de aquí la leyenda viva que tienen siete vidas, pero los que yo más quería ya murieron haciéndome derramar un diluvio de lágrimas. Ahora mismo la gatita más pequeña duerme acurrucada en el PC, bajo mi protección cariñosa. También puedo añadir, que a mis 67 años (2-6-43), si quisiera trabajar, que si lo hago, pero gratis et amore, no me faltaría donde hacerlo. Ahora imagíname, que ya empiezas a conocerme, con mis 50 nicknames, algunos usado ad hoc, que me dedicara a bombardear, por un determinado partido político, este Foro Digital, para poner un ejemplo, con comentarios laudatorios o a dar la buena nueva, con informaciones preparadas para hacer propaganda política. Supongo que ya habrás detectado en UH Digital a quienes escriben al dictado de un partido determinado. No es mi caso. Como le dijo Rafael el Gallo a Ortega y Gasset, que le había explicado lo que era un filósofo:DON JOSE TIENE QUE HABER GENTE PA TOO.
Efectivamente el cocinero de C'an Tomeu y después d'es Parlament y ahora, ya jubilado, asesorando (según mis noticias) a su hijo mayor en un restaurante de su propiedad allá por la calle Marqués de la Senia, se llamaba y se llama, afortunadamente, Guiem Reus. Sus paellas, especialmente de "ciego", que he comido y visto hacer muchas, especialmente en la sede d'es Parlament, eran las que tenían más fama de Palma. Desgraciadamente, Don Bernardo fallació hace unos años. Otrosí, digo: Si yo hubiese pulido 100 millones de pesetas en mi juventud por muy bien que hubiese vivido, me tiraría de los pelos. Ahora, este señor recibe una pensión que, según sus propias palabras, es muy pequeña. El dinero, cuando fluye se tiene que invertir, pues a veces en la vejez las cosas pintan mal; por ejemplo: deportistas que han ganado fortunas y al final acaban olvidados de todo el mundo y en un asilo. Claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y un servidor, el menos indicado, para censurar o criticar a nadie. Naturalmente, yo no le deseo a "Provocatto", ni a nadie, un final sin recursos; pero a un servidor, estas cosas le dejan sin aliento; son diferentes maneras de ir por el mundo. Que esta noche gane el Mallorca y nada más.
todos los manzanistas son tan falsos como él y venderiais el Mallorca como lo vendió él, falsos
Provocatore, donde hacen buenas las paellas es en el pto Soller, Pto Alcudia, Pto de Pollensa y sobre todo en la colonia de San Jordi a C'an Pep le dices una paella para seis que seremos 4 y no repares en gastos vamooos se sale del escaparate.
Si me hablais de Valencia ya me enciendo las tres mejores paellas las he comido en Denia, Oliva y la playa de la Malvarrosa y el pulpo ensebollat en el puerto de Valencia. Un verano en pleno julio quise enseñar Valencia a mi mujer y fuimos a la albufera de Valencia y hacía mucha calor y alli vimos un bar no muy grande con una bonita terraza y una pizarra que había un escrito Hay horchata de arroz fresca y recien hecha,Oh!! Que rica y paso lo que tenía que pasar me zampe casi dos litros de horchata y estuve cuatro días sin poder ir al Water con dolor de barriga y a base de lavativas.
Micalet: El cocinero de Can Tomeu y El Parlament se llamaba Guillermo REUS, no Reynés, que cocinaba las más sabrosas paellas de Palma.Yo también yerro.
Micalet: Hoy sale en la página 50 de Ultima Hora un análisis de Don Guillermo Candía, a quien ayer, involuntariamente, dabas por muerto. Está vivo y fresco como una lechuga, como una rosa porque es socialista.Yo también cometo errores y lapsus. Hace tres o cuatro semanas, en otro periódico palmesano, en crónica de agencia, decían que Michael Laudrup era holandés, y ningún redactor lo rectificó.
Micalet: Eres un experto en paellas. Tengo un amigo colaborador valenciano, que hoy está en Ciutadella por motivos profesionales artísticos, que así me las hace. Le guardo tu comentario para que lo lea. Disfrutará de hacerlo porque tiene su corazón repartido entre Valencia y Mallorca.Cuando yo iba con frecuencia a Valencia, había cerca de La Casa de los Caramelos. un restaurante que se llamaba HOY PAELLA, y yo era cliente porque el dueño me conocía como "el mallorquín" ya que se había pasado la luna de miel en el hotel Majórica y tenía muy buenos recuerdos de Palma. También iba a comer paella a la playa de la Malvarrosa. Este Manzano, gran tipo, me ha abierto el apetito.Las mejores paellas de Palma se comían en Can Tomeu y en El Parlament, regentado por una familia nativa de Andratx, don Bernat Balaguer, conocido como en Bernat Figuereta, y en la cocina su cuñado Guillermo Reynés, si no me confundo, porque ten en cuenta que ahora, a veces pienso, que me gasté 100 millones de pesetas en juergas inconfesables, comilonas, mariscadas y otras hierbas que no te puedo decir, entre los años 80 y 90. Quemé una planta baja, un ático y todo lo que gané en Ultima Hora, unos 60 millones de pesetas en siete años, en una de mis etapas en la Casa. Pero que me quiten lo bailado y todavía sigo dando caña, por eso molesto y me dicen mis enemigos que me odian y envidian que soy el enemigo a batir FOREVER, a mis 67 primaveras. Soy feliz fugazmente con mi destino y me han hecho firmar los médicos un papel en que renuncio a la analítica; cuando me tenga que morir quiero ser el último en saberlo. Y mejor si no me entero. ME GUSTA TANTO VIVIR QUE CUANDO ME TOQUE MORIR ME VOY A QUEJAR A SAN PEDRO.
La paella Valenciana suelen poner mucha alcachofa, guisantes judías verdes, gafarrons y clóxines que es un pequeño mejillón, pero en Denia hacen unas paellas de marisco y pescadado que te chupas los dedos en un restaurante que hay en el puerto, vale la pena reservar la paella para las 14:30 cojer el barco a las 8 y a la 13:30 estás en Denia comer y volverte con el barco de las 20horas el rapido de balearia y pasas un día de escursión maritima precioso.