TW
0

España y Francia han acabado 1-1 la primera jornada de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en el Club de Tenis Lleida y se jugará mañana domingo sus últimas bazas.

La eliminatoria arrancó con el partido entre la número uno española, María José Martínez, y a la número dos francesa, Virginie Razzano, y la de Yecla cumplió con su condición al imponerse por 6-2 y 6-4.

Martínez, situada en el puesto 33 del ránking mundial, ha dominado el encuentro desde el primer juego y se ha mostrado mucho más segura sobre la tierra batida que su rival, que sólo ha ofrecido resistencia en el segundo set.

La española solamente ha necesitado una hora y medida para deshacerse de Razzano, número 102 del mundo.

«He estado muy concentrada y tranquila desde el principio del partido y eso te permite verlo todo», ha declarado tras el encuentro Martínez, que cree que ha jugado un buen encuentro y espera volver a rendir mañana «igual que hoy».

La victoria de Martínez ha supuesto el primer punto para España, aunque Francia ha igualado la eliminatoria en el encuentro que ha enfrentado a Anabel Medina con la número uno francesa, Aravane Rezai, que ha ganado tras más de dos horas y media de partido por 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

Medina, 62 del mundo, ha cedido un ajustado primer set y se ha hecho con el segundo en el luchado desempate, aunque la superioridad de la jugadora gala se ha hecho más patente en la tercera manga, que ha ganado con un holgado 6-2.

Empatadas a 1-1, pues, las selecciones de España y Francia se jugarán mañana el ascenso o permanencia en la máxima categoría del tenis femenino.

Mañana domingo a partir de las 11.00 horas se disputarán dos nuevos encuentros individuales, que enfrentarán a María José Martínez y Aravane Rezai, y después a Anabel Medina y Virginie Razzano.

En caso de requerir desempate, se disputará un último encuentro en la modalidad de dobles con la pareja española formada por Lourdes Domínguez y Núria Llagostera y la francesas Alizé Cornet y Pauline Parmentier.

España y Francia se habían enfrentado hasta la fecha en un total de ocho ocasiones en eliminatorias de Copa Federación, con un balance de 4-4.

El equipo español se ganó el derecho a disputar esta eliminatoria de ascenso tras superar a Estonia por 1-4 en Tallín, en la ronda del Grupo Mundial II.

Por su parte, el equipo francés, que nunca ha estado al margen de la élite del torneo, viene de perder ante Rusia por 3-2 en Moscú.