La juez Mercedes Pérez Barrios ha sobreseído, de forma provisional, el principal cargo por dopaje que mantiene la atleta española Marta Domínguez desde el pasado mes de diciembre, al entender que la sustancia utilizada por la palentina no está prohibida ni es sancionable.
Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, estaba imputada por tráfico de sustancias dopantes, pero la magistrada del caso entiende que el 'oro' suministrado a Alberto García (sustancia a la que hacía referencia en sus conversaciones telefónicas) es un producto de herbolario permitido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
De esta forma el auto que dictó la juez el pasado 14 de abril descarga de culpas a Marta Domínguez, que no tendría cargos por dopaje ya que el 'oro' mencionado por la atleta palentina en sus declaraciones se refiere a una sustancia legal, ausente de otros compuestos prohibidos.
Así, y según mantiene este diario, la juez ha decidido cerrar el caso, dado que su informe coincide con el de la Agencia Española del Medicamento y de la Agencia Estatal Antidopaje, que también ofrecen una lectura negativa de la sustancia ofrecida por la atleta castellanoleonesa, que afronta estos meses la recta final de su embarazo.
Domínguez reiteró --durante el pasado mes de enero-- no haberse dopado nunca y no haber traficado con sustancias dopantes. «No, nunca he tenido la tentación de doparme. No sé si el 'dopping' mejora el rendimiento de un atleta. Eso dicen, pero yo sé cual es la frontera entre doparse y no doparse», apuntó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro que "iban a por ella" y también que la tanto judicatura y la policía están politizados. República Bananera.España está echando por la borda todos los logros de la transición.
¿Policía pasada de revoluciones? ¿Juez firmando demasiadas ordenes de escuchas y violaciones a la intimidad ? ¿Y ahora qué ? es obvio que alguien hizo mal su trabajo y lo justo sería conocer el nombre del inspector de la policía o comisario responsables de la operación, sería la contrapartida a la vejación pública que sufrirá la deportista.
Lo que demuestra que Guardia Civil, Policia, jueces, alguna vez van como pollos descabezados, locos por salir en prensa y televisión. ¿ Y si aquí sucede lo mismo con Matas?, algún ejempl(it)o ya hemos tenido.