López sólo tuvo que emplearse a fondo en el primero de los dos sets disputados, que tuvo que resolverse al desempate; en el segundo se impuso con comodidad en un bajón físico de su rival. Por su parte, Djokovic llega a la final después de que su rival, el también serbio Janko Tipsarevic, tuviese que retirarse por una lesión en el muslo. Este hecho obligará a Tipsarevic a ausentarse del Masters 1.000 de Madrid, que se celebrará la próxima semana.
El tenista toledano volverá a jugar este domingo una final sobre tierra batida 58 meses después de la última, en julio de 2006 en el torneo de Gstaad (Suiza) y en la que cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-6(4), 6-7(3), 6-3 y 6-3.
Feliciano López había conseguido el pase a semifinales después de superar en cuartos de final al también español Albert Montañés. Por su parte, Djokovic llegó a su penúltimo partido del torneo tras vencer al esloveno Blaz Kavcic 6-3 y 6-2. El serbio acumula 26 triunfos en 2011, el mejor arranque de una temporada ATP y ha vencido al toledano en sus tres duelos previos, el último este mismo año en Dubai.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.