TW
0

El argentino Leo Messi, dos veces ganador del Balón de Oro, tendrá el próximo sábado en Wembley la posibilidad de continuar reinando en el fútbol mundial en un partido en el que se encontrará con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los futbolistas emergentes del momento.

Messi ha demostrado nuevamente su calidad. El es quien ha desequilibrado la balanza, en la Liga y en la Champions. Nunca falla a la cita. Marcó en la semifinal en el Bernabéu, en un partido de máxima tensión, y cuando su equipo se lo requirió, allí estuvo 'la Pulga'. Autor de 52 goles en todas las competiciones, Messi ya sabe lo que es anotar en una final continental y ante el Manchester United. El fue quien cerró el marcador en la final del 2009, autor del 2-0 en un encuentro que le dio a los azulgrana su tercera Liga de Campeones. A Messi lo han comparado con los mejores, especialmente con Maradona, por su nacionalidad y por su facilidad para superar a los rivales que se le ponen por delante.

Pero ante esa insinuación, Leo asegura que quien lo haga es que no ha visto jugar nunca a Maradona. Sin embargo, todos le señalan como el más grande, como un sucesor de Pelé, de Cruyff o de Platini.

Ultimamente lo han comparado con Cristiano Ronaldo, aunque Messi, más allá del carácter desequilibrante, no tiene muchas similitudes con el madridista. Es Messi un jugador de espectaculares cifras, pero, sobre todo, de lo que suma en el global del equipo. La final de Wembley es su próximo reto, el último de una cargada temporada en la que, sin respiro, se enlazará con la siguiente, puesto que tiene que disputar este verano la Copa América.

Leo tiene buenas vibraciones ante el partido: «Siento que vamos a ganar». Lo justifica en la calidad del grupo. Por una vez, y contradiciendo a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, Messi no sólo produjo un titular con los pies.

Si Messi tiene una prolífica carrera, la del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández acaba de comenzar. Él ha sido una de las revelaciones de la temporada. Por diez millones de euros, Alex Ferguson se lo trajo a la Premier y su apuesta, como en el pasado fueron las de David Beckham o Cristiano Ronaldo, ha dado sus frutos a las primeras de cambio. Javier Hernández lleva el fútbol en su ADN. Es hijo del ex futbolista profesional Javier Hernández 'El Chícharo', conocido así por su baja estatura y sus ojos verdes, de ahí su apelativo: 'El guisante', y su abuelo materno es Tomás Balcázar, una leyenda del fútbol de Guadalajara.

Polivalencia

Es el 'Chicharito' un futbolista polivalente, capaz de rematar con la derecha y con la izquierda, un tipo de recursos (llegó a firmar esta temporada una diana con la nuca) que vive al borde del fuera de juego y que es muy rápido en las ofensivas a la contra. Tantas veces en tan poco tiempo ha salvado a su equipo que el mexicano ya cuenta con los favores de la grada. En Old Trafford ya le dedican hasta un cántico: «Chicharito rápido como un rayo, Chicharito rojo y blanco. Va a coger el balón y marcar un gol. Chicharito dinamita».

Aunque no está claro si el mexicano jugará de salida en Wembley, los defensas barcelonistas ya están advertidos: «Chicharito, rápido con un rayo»