Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez (d) y del Barcelona, Sandro Rosell (i), en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que «lamenta las desafortunadas manifestaciones» del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y sus «graves y falsas insinuaciones».

Rosell amenazó esta mañana con romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso de que vuelva «a sobrepasar, la próxima temporada, los límites de la deportividad».

Las declaraciones del presidente barcelonista han tenido esta tarde la respuesta del club blanco.

El club presidido por Florentino Pérez destaca en su comunicado que entiende que las declaraciones de Rosell «son motivadas por la presión que sufre la junta directiva (del Barcelona) por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia el Real Madrid».

«Es incomprensible que en esta declaración el presidente del FC Barcelona realice graves y falsas insinuaciones en relación con determinadas noticias sobre el dopaje que nada tienen que ver, ni en su origen ni en su materialización, con el Real Madrid CF. Noticias que, como todo el mundo sabe, nuestro club desmintió en su día, de manera inmediata y categórica, en el medio en el que tuvieron lugar», añade.

«Debemos recordar, además, que fue la junta directiva del FC Barcelona, ante la presión mediática antes señalada, la que en un hecho sin precedentes en las relaciones entre clubes, acudió a UEFA para presentar una asombrosa denuncia contra el entrenador del Real Madrid CF», recuerda el club madrileño.

«A pesar de este hecho sin precedentes», destaca, «y de estas declaraciones del presidente del F. C. Barcelona, y por el bien del fútbol, el Real Madrid C. F. va a seguir trabajando para mantener las mejores relaciones con el F. C. Barcelona, como lo hace habitualmente con todos los clubes de España y del mundo».

Por último, el Real Madrid expresa su «firme compromiso a favor de la deportividad y los valores consustanciales al deporte, especialmente en lo que concierne al juego limpio y a la lucha inequívoca contra el racismo, elementos esenciales del deporte y ejemplo para todos los niños del mundo».

Rosell criticó hoy con dureza las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en las que el portugués, según manifestó el dirigente barcelonista, acusó al Barca de «haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional».

Además, recordó que el club azulgrana tuvo que acudir a los tribunales para defender su honor ante acusaciones de dopaje por parte de la cadena Cope, que había citado al Real Madrid como «fuente y origen» de la información.

La visión del Barça

El Barcelona está dispuesto a romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso de que se vuelvan a sobrepasar la próxima temporada «los límites de la deportividad», según ha asegurado hoy el presidente azulgrana, Sandro Rosell.

En una declaración institucional de siete puntos, leída por Rosell, el presidente del Barcelona ha apelado a «la responsabilidad social» del club catalán por no haber dado respuesta antes «a las provocaciones sufridas».

«Hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro», ha indicado Rosell, quien ha calificado de «premeditadas» las acusaciones realizadas por el Real Madrid.

Rosell también considera que las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en las que acusaba al Barca de «haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional», también han superado «todos los límites de la rivalidad deportiva».