Nadal arrancará el torneo de Wimbledon como cabeza de serie número uno por primera vez, al tiempo que trata de mantenerse en la cúspide del ránking de la ATP, en el que le sigue como número dos el serbio Novak Djokovic, que podría arrebatarle el liderato en la cita londinense.
El campeón de las ediciones de 2008 y 2010 se sitúa al otro lado del cuadro del suizo Roger Federer, seis veces ganador de Wimbledon, por lo que ambos solo podrían medirse en la final, como en 2006, 2007 y 2008.
Test
Para llegar al último acto, el mallorquín tendría que superar una hipotética semifinal en la que, conforme se han establecido los cruces del torneo, estaría Andy Murray o Andy Roddick, aunque también tienen su opción para hacerlo el brasileño Thomaz Bellucci y el español Feliciano López.
En concreto, Murray, en el que todo el Reino Unido deposita ahora la confianza que años antes reservó a Tim Henman, viene de conseguir el título de Queen's en una final aplazada por la lluvia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Abrirá el Gran Slam del WS19 como cuarto cabeza de serie y rival del español Daniel Gimeno-Traver.
Federer, que parte como tercer favorito en el torneo y pierde por primera vez desde el año 2003 el primer puesto entre los cabeza de serie, comenzará el camino en busca de su séptima final de Wimbledon ante el kazako Mijail Kukushikin.
En esa escalera hacia el trofeo, el helvético podría cruzarse en la pista central en semifinales con el sueco Robin Soderling o Novak Djokovic, que aspira a desbancar a Rafael Nadal del primer peldaño del podio mundial del tenis y que debutará frente al francés Jeremy Chardy.
Además, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut reeditarán en primera ronda su duelo del pasado año en Wimbledon, el partido más largo de la historia, que duró 11 horas y cinco minutos y se resolvió tras tres días por 6-4, 3-6, 6-7(9), 7-6(3) y 70-68 con victoria para el americano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.