ALEMANIA (12 15 22 20): Bar (14), Breitreiner (6), Austmann (10), Kühn (8), Mersch (8) -cinco inicial-, Richter (7), Koop (2), Wagner (0), Menz (3), Thimm (0), Greunke (3) y Glaser (8).
Àrbitros: No facilitados por la FIBA. Sin eliminadas.
Efe
La selección española femenina de baloncesto se estrenó con una victoria, ante Alemania por 79-69, en el campeonato de Europa de Polonia en un partido sin control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación en los momentos claves.
Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido, tras un arranque eléctrico de la selección española, puso al equipo en el camino adecuado hacia la victoria, gracias a una enchufada Anna Montañana, y marcó el ritmo, un poco alocado, del partido.
Alemania se sintió cómoda con un juego rápido, agresivo y sin demasiado control y España, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, tampoco hizo demasiado por dominar el tempo. La irrupción de Valdemoro y dos triples de la capitana sirvieron para consolidar la ventaja, 21-12, al término del primer cuarto. En el segundo período, las germanas comenzaron con un 0-4, pero España, ahora con Elisa Aguilar, controló la situación, alcanzando ventajas que llegaron a ser de catorce puntos (39-25) y que al descanso se quedaron en doce puntos, 39-27. Tras el 58-49 del final del tercer cuarto, España siguió sin ajustar la defensa y sin romper el marcador, lo que propicio que en el intercambio de canastas Alemania volviera a acercarse (66-62). Entonces aparecieron las líderes del equipo español, con la mallorquina Alba Torrens como máxima anotadora (18 puntos), para sentenciar una cita clave.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.