El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido con la junta directiva del Real Mallorca. | Joan Torres
El actual equipo rector en el Ajuntament de Palma trasladó ayer sus condiciones irrenunciables al Real Mallorca para que el proyecto de construir el nuevo Lluís Sitjar pueda llevarse a cabo y el club balear haga realidad su sueño de volver a la barriada de Es Fortí.
El alcalde Mateu Isern y su equipo directo de colaboradores en materia urbanística y deportiva indicaron a los miembros del consejo del Mallorca que acudieron al 'cónclave' que existen dos puntos clave con los que es imprescindible cumplir: conocer al detalle quiénes son los inversores que tomarán parte en un proyecto valorado en 200 millones de euros y reabrir el diálogo social entre todas las partes implicadas para poder consensuar el plan a seguir y edificar una infraestructura beneficionsa para todos y que no sólo salga ganando el club de fútbol. Jaume Cladera y Serra Ferrer encabezaron el grupo de consejeros de la SAD Balear, que se comprometieron en un plazo de dos semanas en informar puntualmente de quiénes son los inversores que afrontarían la construcción del estadio y presentarán avales respecto a su fiabilidad financiera. Alvaro Gijón, en su condición de primer teniente de Alcalde, explicó ante los medios que el proyecto planteado «es bueno para la ciudad», pero insistió en que debe haber dos condicionantes innegociables. «Queremos estar seguros de que es un proyecto viable desde el punto de vista económico y también social y para esto necesitamos buscar un amplio consenso ciudadano. Ellos [el Mallorca] deben tramitar el proyecto como si se tratara de una actuación urbanística más y a partir de ahí empezarán las gestiones y las coversaciones con todas las partes implicadas», explicó Àlvaro Gijón.
Cort quiere conocer con todo lujo de detalles quién inviertirá los doscientos millones de euros en los que está valorado el nuevo Sitjar y recordó que el procedimiento de ruina del viejo campo «continúa como lo presentó el anterior equipo de gobierno». El Mallorca recurrirá este procedimiento y por lo tanto también ahí se debe cumplir con unos plazos que se le escapan al propio Ajuntament. «Quien tiene prisa es el Mallorca, pero hay por enmedio un proceso judicial y por nuestra parte nos mantendremos a la espera de que se resuelva el contencioso y los plazos los fijará el juzgado y quien tendrá prisa será el Mallorca. Ellos deben presentar la solvencia económica y debemos de nuevo contar con una solvencia social, que para nosotros es también trascendental», insistió Àlvaro Gijón en su comparecencia ante los medios.
Por su parte Jaume Cladera, en su cargo de presidente del Real Mallorca, confirmó que en los próximos días se detallarán quiénes son los inversores que acompañarán al club balear en este proyecto. «Les hemos manifestado que en quince días vamos a presentar una oferta solvente de inversores para poder llevar a cabo este plan. Es el momento de dar el paso y demostrar que los inversores cuentan con una solvencia económica suficiente para afrontar la construcción el nuevo Lluís Sitjar», explicó Jaume Cladera a la conclusión de la entrevista en Cort.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería una lástima que Jaume Cladera abandonara motu proprio la presidencia del club cuando empieza a ser popular su imagen que representa al Real Mallorca SAD. Llorenç Serra Ferrer, que ya se equivocara con la elección de Josep Pons como presidente, debe reflexionar y potenciar a Jaume Cladera como presidente institucional. No me gusta que Llorenç, como vicepresidente, sea la sombra de Jaume. Como accionista mayoritario, otra debe ser su nomenclatura. Llama poderosamente la atención que fuera precisamente Jaume Cladera quien se comprometiera ante el alcalde Mateu Isern a aportar los avales o justificantes que amparen la viabilidad económica del nuevo Lluis Sitjar...y se dice que quien captó estos capitales dormidos, que ahora permanecen inmovilizados, fue Jaume Cladera, con arraigo en el ámbito turístico y financiero. ¿No será que se ha despertado el cainismo de los celos entre los hermanos poblers Jaume y Llorenç? Y ahora díganme ¿quién es Caín y quién es Abel? BON DIA.
La salida del club de Cladera, no me parece normal y además con tanta rapidez. No quisiera pensar mal, pero me parece que algo tendrá que ver el otro, el de más arriba. Y a buen entendedor.....
Joan, yo soy copropietario, no he pagado nada desde hace 10 años, voy a todas las asambleas y no se ha pedido ninguna derrama. Acabo de hablar con otro copropietarios y gente de la junta y no hay pedida ninguna derrama ni nada por el estilo. Así que o no eres copropietario o alguien te toma el pelo
si es verdad que hay inversores que van a poner 200 millones y remodelar son moix,no me parece mal,mejor que lo que hay ahora,habria puestos de trabajo y otra cosa yo vote al psoe,pero gano el pp por goleada o sea que esto es el pp pelotazos-megaproyectos no haberlos votado
ISERN / ESTAMOS MIRANDO / El Mallorca es una empresa deportiva privada / Sus propietarios son particulares y están de deudas hasta las cejas / Como alcalde no debe hacer favoritismos a nadie / RECUERDE ISERN / avales económicos serios por parte del club / y por supuesto, nada de cederle terreno público /
El "consenso social" se lo pasan por el forro, vivo en frente del Lluis Sitjar desde hace 30 años y NUNCA han preguntado nada, es solo una cortina de humo... Además, el Mallorca está en concurso de acreedores y este año ha estado a punto de bajar a 2º, ¿realmente se merece un campo de 200 millones? NO, que se vayan a Inca o Manacor, que en Palma estorban.
Pep Toni: ¡No digas tonterias!. Quien ha metido los fondos en la Asociación más que los copropietarios. ¿No has pagado tu nunca nada?. ¿No te han pedido ahora una derrama?. Entonces el que no es sopropietario eres tú.
Vaya foto.....se les puede ver a todos salivando.
Joan, que dinero has puesto, ningún copropietario ha pagado nada de nada, ni siquiera una cuota por ser de la asociación de copropietarios. Los pleitos los ha pagado la Asociación de la buena gestión de los fondos propios de esta. Tu no eres copropietario
Ní ha habido, ni lo hay ni habrá consesnso social. El iluminado Joan Aguiló se cree que va a hacer el negocio padre y lo que nos está haciendo es poner dinero y dinero a los copropietarios.