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El Real Club Náutico de Palma vio ayer como la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela soltaba amarres para que los yates de las clases IRC A, IRC B, RI 1, RI 2, X-35 y J-80 surcasen por vez primera este año las aguas de la bahía de Palma, en la que sin duda es una de las ediciones más atractivas de los últimos años.
El viento que sopló en la bahía de Palma, de entre 12 y 15 nudos, llevó a los yates participantes en esta nueva edición de la Copa del Rey a desplegar todo su potencial en una inmejorable jornada inaugural.
En la clase IRC A el yate del Real Club Náutico de Palma 'Container' aprovecchó su condición de local para imponerse en las dos mangas disputadas por delante del ´Bribón' de José Cusí y del 'Hispano' de Don Felipe de Borbón, que completaron el podiúm de la jornada.
En cuanto a la clase IRC B, el protagonismo recayó también sobre el casco de una sola de las embarcaciones. Fue el 'Earlybird' de Hendrik Brandis quién se llevó las dos etapas, seguido de 'Speedy' de Bernard Xiberras y el 'Emma' de Johann Killinger.
La clase J-80 trajo otro doblete. En este caso fue el yate vigente campeón del mundo 'Nextel Engineering' patroneado por el cántabro Ignacio Camino quién diminó el campo de regates, seguido de otra embarcación del real Club Marítimo de Santander, el 'Soluciones Cincua'.
A pesar de las diferencias en estas tres primeras clases, en las otras tres categorías la igualdad fue la nota dominante.
'Movistar' ganó por delante de 'Powerplate' en la clase RI 2. El 'Who's Next' holandés hizó lo propio en X-35 dejando atrás al 'Red Eléctrica de España' de Javier Sanz que se hizo con la segunda etapa, mientras que el 'Rats on Fire' comenzó la defensa de su título conquistado en 2010 de la mejor manera posible, con dos primeros puestos. En ambas rondas el segundo clasificado fue el 'Cuadernos Rubio' del Real Club Naútico de Valencia.