El mago Jorge Blass fue el maestro de ceremonias en un acto en el que los 12 componentes del equipo, además del seleccionador, cogieron el micrófono y se dirigieron en un breve discurso a la multitud de aficionados que acudieron a recibir a los campeones de Europa.
El jugador más joven de la selección, Ricky Rubio, que esta temporada dará el salto a la NBA, impresionado del recibimiento que le brindaron los aficionados, hacía vídeos con su móvil. «Desde aquí arriba esto acojona», espetó en su turno de palabra. «Es increíble celebrar esta victoria con vosotros. He pasado un verano increíble, creo que ha sido histórico», finalizó el exblaugrana.
Juan Carlos Navarro, el máximo artífice de este logro deportivo, fue recibido por el público al grito de «MVP, MVP». De hecho, así se fue reconocido a la conclusión de la final frente a Francia, donde el escolta barcelonista logró anotar 27 puntos, en la victoria (98-85) de España sobre Francia. «Muchas gracias. Personalmente me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo. Quería dar las gracias a la gente que no se ve por la televisión, que va con camisa blanca, que trabaja tantos meses, y que esto es un premio también para ellos», comentó 'la Bomba', acordándose del staff técnico, a los que también quiso hacer partícipe de la victoria. El referente del basket español, Pau Gasol reconoció que «esta selección es una maravilla». «Es un lujo jugar con este grupo, con esta afición que tanto nos quiere y nos admira. Gracias a todos por hacer estos momentos espectaculares e inolvidables», indicó el pívot de los Angeles Lakers. «Juan Carlos ha hecho una fase final extraordinaria. Estoy muy orgulloso de mi compañero y amigo», valoró sobre el trofeo MVP del Eurobasket, que fue a parar a 'la Bomba', y que sustituye al propio Pau en este apartado. Callao fue una fiesta y no era para menos. España vuelve a ser grande la más grande de la canasta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.