Terol fue líder durante buena parte de la carrera, pero el francés le superó mediado el ecuador de la misma y tiró para intentar marcharse, lo que no consiguió hasta que el español cometió un error que le hizo perder terreno y, por la distancia que acumuló en las cuatro últimas vueltas el francés, quizás también por algún problema con el neumático trasero de su Aprilia.
El primer dato de la carrera, aunque insólito, lo protagonizó el español Maverick Viñales, autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos, al que se le rompió la cadena de su Aprilia en la vuelta de formación y tuvo que entrar en su taller para reparar.
En esos giros iniciales hubo otro percance, protagonizado también por pilotos españoles, puesto que Josep Rodríguez (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia), se tocaron y acabaron por los suelos.
Terol, que salió muy bien, se puso primero aún a pesar de ser su rival, el francés Johann Zarco (Derbi) el que había logrado la mejor posición en los entrenamientos y, como ya hizo en anteriores ocasiones, intentó poner tierra de por medio cuanto antes, si bien tanto Zarco como su compañero de escudería Héctor Faubel (Aprilia) se pegaron tras su rebufo.
En apenas cuatro giros las diferencias entre este trío de pilotos y el resto de participantes eran ya abismales, lo que presagiaba una lucha entre ellos por el triunfo, mientras que Viñales se esforzaba por recuperar posiciones, aunque eso sí, sabedor de que sus rivales iban a resultar inalcanzables ya que la ventaja obtenida en la salida era literalmente insalvable.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo fue Terol el que se puso al frente de la carrera y marcó el ritmo seguido por Zarco y Faubel, aunque el piloto de Lliria pasó en una ocasión al francés, en la siempre complicada zona del túnel, y éste le devolvió el adelantamiento poco después.
Poco antes de llegarse al ecuador de la carrera se produjo una nueva baja, en esta ocasión la del también español Efrén Vázquez, al que el motor de su Derbi le dejó en la estacada sin opción alguna de continuar.
El ritmo impuesto por Terol acabó dejando descolgado a su compañero Faubel, pero no así a Zarco, su máximo rival en la lucha por el título mundial, que esperó paciente su oportunidad para intentar sorprender, por primera vez en la temporada, a «Nico» Terol camino de la victoria.
Por detrás de ellos se formó un grupo de cuatro pilotos formado por los españoles Alberto Moncayo (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia), el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), hasta los que consiguió llegar, no sin un gran desgaste físico y mecánico, Maverick Viñales.
Una vez contactó con este cuarteto, que luchaba por la cuarta plaza, Viñales no tardó demasiado en doblegar a Moncayo y Martín, que iban a cola del grupo, para comenzar su ataque sobre Folger y Cortese, el primero de los dos a los que superó camino de la cuarta posición, en la que se colocó poco después.
La escalada había llegado a su fin, puesto que el trío de cabeza se encontraba ya muy lejos y a poco más de ocho vueltas para el final neutralizar esa diferencia era casi imposible.
Al frente de la prueba el francés Johann Zarco tomó la iniciativa y superó a Terol, quien se mantuvo paciente tras su estela, en tanto que Faubel había quedado ya completamente descolgado en una tercera plaza en la que no se vio inquietado por nadie en ningún momento, al acumular más de nueve segundos sobre su inmediato perseguidor, por entonces ya Maverick Viñales, que siguió tirando en busca de alcanzarlo, pero no tuvo tiempo material para lograrlo.
Un error a cinco vueltas del final de «Nico» Terol, cuando intentaba superar a su rival, le hizo entrar demasiado colado en la curva del túnel y permitió que su rival abriese un hueco superior al segundo a poco más de cuatro vueltas, circunstancia que literalmente sentenció la primera victoria del francés en el campeonato del mundo, quien logró una importante ventaja en muy poco tiempo.
Tras Zarco pasaron por línea de meta Terol, que cedió cinco puntos en su pelea por el título mundial frente al francés y Héctor Faubel para las posiciones de podio, con Maverick Viñales en la cuarta posición, por delante de Cortese, Folger, Moncayo y Martín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.