Cuatro años y medio después de su estreno, el velódromo Palma Arena al fin ha recibido la homologación por parte de la Unión Ciclista Internacional. Pese a acoger el Mundial de ciclismo en pista de 2007, hasta finales de 2011 la instalación no ha recibido el visto bueno por parte del organismo rector de este deporte, que hizo llegar a sus gestores una notificación esperada desde hace semanas. La visita el pasado mes de junio del coordinador de pista de la UCI, Gilles Peruzzi, dejó virtualmente cerrado el largo proceso de homologación de la pista. El técnico validó el cambio de pista y el grueso de las reformas realizadas en la instalación, dejándola pendiente de cerrar pequeños detalles y deficiencias ya subsanadas, aunque hace unas semanas, el organismo ya requirió información con el fin de redactar el documento de homologación.
La UCI confirma la homologación del Palma Arena
El organismo da el visto bueno a las reformas en un velódromo que cataloga al máximo nivel cuatro años después de su estreno
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con que oscuros motivos, pudo el Sr. McQuaid autorizar unos mundiales que no se debian haber celebrado en una pista que la propia UCI no homologaba.¿Posible corrupto?