En la imagen, la plantilla y cuerpo técnico del Espanya Hoquei Club para la temporada 2011/12, que este fin de semana tomará parte en la Copa de Europa de Valladolid.

TW
0

Uno de los clásicos del deporte balear se prepara para asaltar la última cota que le falta por coronar. La Copa de Europa de hockey en línea, el único título que falta en las vitrinas del Espanya Hoquei Club, se pone en juego este fin de semana -25 a 27 de noviembre-, y los de Jordi Seguí aterrizan en la fase final de Valladolid con el liderato en la Liga Élite y su brillante concurso en la fase previa como avales.

La escuadra de Ciutat es una de las referencias en el continente, y tras quedarse a las puertas de alzar el título en la temporada 2004/05, y ser bronce en las dos últimas entregas, la cita pucelana supone una nueva oportunidad para atrapar la preciada corona.

No será un reto fácil, pues tendrán que superar tres cruces de entidad. Los siete mejores conjuntos de Europa (el Razorbacks suizo ha renunciado a última hora) se citan a la caza de una idéntica meta. Para abrir fuego, en el cruce de cuartos el Espanya se medirá al Anglet Arzak francés, vigente subcampeón. Para entonces, los de Seguí ya conocerían a su posible oponente en la semifinal del sábado, que saldrá del enfrentamiento entre el Trieste y el Angers.

Por el otro lado del cuadro, el gran favorito, el anfitrión y defensor del título, el Dismeva Valladolid, se cita en cuartos con el Laupersdorf a la búsqueda de una semifinal en la que aguarda el Rethel, clasificado directamente por la baja del Razorbacks. Así, es posible una final española (domingo, 12 horas) en un pulso que viene siendo habitual en el campeonato nacional, anuque ahora el Espanya intentará hacer valer la profundidad de su plantilla y la experiencia acumulada para intentar reinar en Europa y cerrar a lo grande el año de su cuarenta aniversario.