La más contundente sería llegar a parar las competiciones en las categorías implicadas (principalmente cadetes, infantiles, minis y preminis) a partir de mediados de enero de 2012. Esta determinación sería una consecuencia extrema de las deudas que el Consell no ha podido saldar con la FBIB, que se centran en la temporada 2010/11, y que ascienden a unos 97 mil euros.
«Si el Consell no paga lo que nos debe, tendremos que parar las competiciones escolares, no nos quedará más remedio porque la situación empieza a ser difícil», aseguraba un preocupado Jaume Estarellas, que a la vez se mostró sorprendido ante la falta de noticias sobre las ayudas de cara al curso ya en marcha. «De esta temporada no sabemos nada y nos extraña», advertía el veterano dirigente, quien confirmaba que la Federació de Bàsquet tiene previsto sentarse en breve con el Consell para plantearles la problemática y estudiar posibles soluciones antes de llegar al extremo de tener que frenar la actividad, una situación que puede extenderse a otras federaciones y modalidades deportivas.
Estarellas recordó que las dificultades económicas se extienden a todas las categorías, dándole margen a las nacionales sénior (LEB, EBA, LF2...) para saldar sus deudas a la espera de percibir las ayudas de la Fundació Illesport, algo previsto para las próximas semanas.
Reelección
De la misma manera, el actual máximo mandatario de la FBIB confirmó sus intenciones de presentarse a la reelección como presidente de la territorial en la cita prevista para finales de 2012. Estarellas cuenta con su actual equipo de trabajo y, por el momento, es el único que ha mostrado interés en formalizar su candidatura al cargo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Va idò si ho fan poden comensar a preparar un allau de reclamacions dels clubs perquè la FBIB torni els diners de les inscripcions d'equips, de clubs, fitxes, assegurances etcetc... Son una panda de xapucers... Els uns i els altres...
Lo que faltaba!!!que este fenómeno se vuelva a presentar, vayasé Estarellas, usted y su equipo A, que llevan muchos años chupando del bote,y quieren seguir más años para seguir chupando más. Si los partidos politicos se metieran en el mundo del deporte,verian la gran cantidad de basura que encontrarian, y en esa federación, montañas enteras. Los presidentes de los Clubs que son los que votan,en parte ,tienen la culpa de que gente como esta,aún siga ahi, ya hace tiempo que es necesario cambiar el rumbo. Caras nuevas,ideas renovadoras,gente que trabaje por el deporte,etc etc... Su tiempo Estarellas,ya acabó.