El Barcelona volvió a conquistar el Santiago Bernabéu, castigando con fútbol la racanería de José Mourinho con un planteamiento defensivo, que encontró el premio del gol de Cristiano Ronaldo, remontado en una noche mágica de Álexis Sánchez con goles de los defensas Puyol y Abidal en un nuevo clásico que acabó en rondo azulgrana (1-2).
Son tantos clásicos que la capacidad de sorpresa se reduce. Pero no se agota. Las circunstancias obligaron a José Mourinho a innovar. Y apostó por el equipo más afín a sus ideales. Con su guardia pretoriana en el campo. Recuperando a Ricardo Carvalho que no jugaba desde septiembre. Apostando por Altintop como lateral. Pepe en la medular. Un planteamiento que sorprendió a todos.
Guardiola es fiel a un estilo y a sus ideales. Los que le llevan a apostar por Pinto en la Copa, consciente de la abismal diferencia de calidad con Víctor Valdés. El resto, los mismos que conquistaron el Bernabéu en Liga. Con Alexis de falso nueve. Igual de brillante.
Nacía una batalla para el Real Madrid. Un partido para disfrutar para el Barcelona. Adueñado del balón desde el primer segundo. Con un rival repitiendo el mismo concepto que aquella semifinal de Liga de Campeones. Encerrado en su terreno. Como si de un equipo menor se tratase. Pero con tres 'puñales' capacitados para destrozar a cualquiera: Cristiano, Higuaín y Benzema.
Fue el día en el que Cristiano se quitó de un plumazo su ansiedad en los clásicos. Más asociativo y generoso con sus compañeros. Desgastándose en labores defensivas. Multiplicándose en cada contragolpe. A los once minutos rompió la baraja. No podía ser de otra forma. A toda velocidad. Con un pase al espacio de Benzema. Aprovechando el agujero que dejó Dani Álves para romper con una bicicleta a Piqué y superar por bajo con un potente disparo a Pinto.
Era el momento de decidir dónde ubicar la línea de presión. Nunca estuvo alta pero los errores en la salida de balón de Altintop, Coentrao y Carvalho la fue retrasando. El Real Madrid ya tenía el botín deseado. El Barcelona un estilo que le iría dando las oportunidades. Era cuestión de paciencia.
Se descolgó demasiado del ataque Leo Messi. Su sombra era Lass. Le incomodó siempre en el momento en el que arranca la jugada. Fue Alexis el encargado de enloquecer a la zaga blanca. Con Ramos multiplicándose ante las carencias de sus compañeros y Casillas salvador. Le sacó una a Iniesta abajo. Otra para ver repetida a Messi pegada al palo. Y siempre con el factor suerte de los postes. El travesaño repelió un testarazo de Alexis.
El plan de Mourinho se tambaleaba pero se mantenía en pie. Y eso que Pepe parece obsesionado en romperlo. Una nueva patada a destiempo. Un pisotón a Busquets le hizo jugar condicionado por una tarjeta 67 minutos. No hubo más noticias para Pinto. Abidal estuvo salvador en los momentos en los que sus compañeros perdían un balón y se encontraban con una contra antes de darse cuenta.
La sinfonía azulgrana funcionaba. Solo le faltaba afinar el remate. Iniesta, que tenía el chollo de medirse a Altintop, perdonó otra clara ante Casillas. Un mal control le condicionó. Chutó con la zurda al lateral de la red. A Guardiola se le veía tranquilo. Sabía que el gol tenía que llegar. Y lo hizo de la forma menos pensada. El equipo de los bajitos marcó a balón parado.
Nada más iniciarse la segunda parte un despiste en la marca de Pepe lo aprovechó Puyol. Un testarazo a la red con la potencia con la que marcó a Alemania para meter a España en la final del Mundial. Inapelable. Descolocó al Real Madrid. Aturdido. Encerrado en su terreno y apunto de caer derribado.
La imaginación de Cesc e Iniesta se asoció. Pase picado y remate en carrera. De nuevo el poste salvó a Casillas. Mourinho debía actuar. En su banquillo tenía a Marcelo, Özil o Callejón. Mientras pensaba, Benzema dejaba un remate para levantar el ánimo al Bernabéu. Un centro de Altintop lo estrelló en el poste de Pinto.
Fue cuando Mourinho se decidió a cambiar y recuperar su dibujo. Regresó a un 4-2-3-1 con la entrada de Özil y Callejón. En pleno show de Pepe. Exagerando acciones en las que no le tocaban y repartiendo a destiempo. Fingió un manotazo en la cara de Cesc. Pisó la mano de Messi cuando estaba en el suelo.
Cuando se afeaba el duelo el fútbol salió premiado. En la noche de Alexis apareció Messi. Como siempre lo hace en partidos decisivos. Picó el balón al desmarque de Abidal que controló con el pecho y chutó cruzado. El gol de un lateral a domicilio. El fiel reflejo de una superioridad azulgrana que alimenta la obsesión blanca. Ni con planteamientos valientes, ni con ultra defensivos puede a su eterno rival. Solo le queda la heroica en el Camp Nou.
. Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.
2 - Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).
Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.
Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.
Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Asi,asi,asi pisa el madri"Està clar què, allò del senyorio era una falàcia.Quan els hi regalaven els partits era relativament fàcil anar de senyors,però ara que els perden,s'els veu es llautò,ahir va ser tan incontestable,que ja no hi caben més escuses, fins ara no ho volien reconeixer però la superioritat del Barça és tan evident.Per`la prensa de la messeta,el president tot l'entorn del madrid han alimentat i protegit la bèstia.l'Obssessió per a guanya al Barça és tant què.al no poder guanyar-los al camp, es dedicaven a calumniar,a treure importància dels títols i rècords blaugranes,al teatre, a l'àrbitre,fins hi tot van acusar el Barça de dopar-se,açò si,quan els jugadors ho feien amb la roja i donaven titols a espanya,la cosa era diferent "que buenos són".Després de veure com els àrbitres toleren i aplanen el camí per al madrid(el segon gol del mallorca hagués deixat el madrid a un partit del Barça)i ahir,més d'un jugador del madrid hauria d'haber estàt expulsat,encara que Mou es continuaría demanant el PORQUÉ?.En tot cas,tot el món pot veure la imatge patètica i antiesportiva,que dona el madrid.El futbol és un joc, encara que s'hi juguin molts interesos,però els jugadors per d'amunt de tot,han de ser persones i donar exemple,sabem que molts fiets s'hi emmirallen,per tant quan és pert s'ha de felicitar el contrari i no dedicar-se a repartir coçes,trepitjades..ho va veure tot el món,ara el més fàcil serà carregar-li el mort a pepe,aquest home està incapacitat per a jugar a futbol,i no és sa primera vegada,però el problema és de fons desde el seu president fins els ultra sur, aquests són els valors i el senyorio del madrid.
Pepe te has escapado otra vez del manicomio. Los mandriles tachan al Barça de antiespañol pero en realidad son ellos los antiespañoles. Los otros equipos de España no existen para ellos. Los medios de comunicación son más forofos que los madridistas de pro.
el partido de vuelta puede ser un escandalo,seguro que iran acojonados y messi saldra a saco les pueden caer un carro.
Si a un tal Pepe no se le quita la licencia de por vida, ocurrirá una lamentable desgracia. Cuando se le cruzan los cables, y lo hacen continuamente, es capaz de cualquier disparate. Mejor prevenir, pues después ya no habrá remedio.
Porque... Porque... Porque... Porque... nos joden tanto los cules..????
Debo confesar que yo soy MALLORQUINISTA y no siento ninguna simpatia hacia los dos equipos que son el cancer de la liga española,pero ayer me alegre de la victoria del Barcerlona,aun tengo en mi retina inmagenes del pasado sabado en Son Moix donde unos aficionados mallorquines disfrazados ellos de madridistas se alegraban de que el equipo de la isla perdiera,ante un equipo malo que solo los favores arbitrales consiguieron hacerle vencer,ayer el Barcelona sin hacer un gran partido les dio una leccion de humildad,a mi me devolvio un poco de alegria al ver tan humillante derrota,esto durara hasta que el Barcelona visite Son Moix y probablemente tambien goce de alguna ayudita arbitral,como es habitual cuando los equipos pequeños se enfrentan a ellos
La lectura que hago del partido es religiosa,el Madrid imperial dirigido por un católico,Mourinho,es decir dirigido por una religión falsa,sin la baraka de Alah,sucumbió en todos los aspectos en el día del cumpleaños de Guardiola,que encarna-aunque no sea musulmán-valores islámicos como la educación exquisita,los buenos modales y la humildad-ante el barcelona,con gol final de Abidal,musulmán,practicante de la única religión verdadera.Alah es justo y le gustan ni los Imperios,ni la arrogancia.No hay más,en la vida es lo mismo quién no está sometido a Dios,quién no ha comprendido,y actúa con ignorancia,o arrogancia,lo acaba pagando,es un decreto divino....
Que se puede esperar de un equipo que su entrenador mete el dedo en el ojo a un cotrario, y pepe el del pisoton le deberian de quitarle la licencia de por vida.A excepcion de Casillas, el Madrid siempre ha sido un equipo de chulos.
Diagnostico del Dr. Croca Paciente: Sr. J. Guardiola Hay personas que por naturaleza son más entusiastas que otras, viven la vida intensamente, disfrutan de todo lo que les rodea y contagian a los demás, transmitiéndoles energía y alegría.
"Asi,asi,asi pisa el madri"Està clar que allò del senyorio era una falàcia,quan els hi regalaven els partits era relativament fàcil anar de senyors,però quan els perden,i fins ara no ho reconeixen la superioritat del Barça i açò que ja fa dies que reben golejades i bon joc per part del barça.Al no poder guanyar-los al camp, es dedicaven a calumniar,a treure importància dels títols,al teatre a l'àrbitre,fins hi tot al dopadje,açò si quan donaven titols a espanya "que buenos són".Després de veure com els àrbitres toleren i aplanen el camí per al madrid(el segon gol del mallorca hagués deixat el madrid a un partit del Barça)i ahir més d'un hauria d'haber estàt expulsat,encara que Mou es pugués demanar PORQUÉ?.En tot cas la imatje del madrid és patètica i antiesportiva,el futbol és un joc encara que s'hi juguin molts interesos,però els jugadors per d'amunt de tot han de ser persones i sabem que molts fiets s'hi emmirallen,per tant quan és pert s'ha de felicitar el contrari i no dedicar-se a repartir coçes,trepitjades..ho va veure tot el mon aquests són els valors i el senyorio del madrid.