TW
0

El Passeig Marítim y el Trofeu Palma de Mallorca volverán a ser testigo de la puesta de largo de la temporada ciclista a nivel nacional y continental. Arranca la XXIª edición de la Iberostar Challenge y lo hace con una participación de excepción. Y la práctica totalidad de las figuras concentradas estos días en la isla han confirmado su presencia en la línea de salida de Ciutat.


Frente al Muelle de las Golondrinas se ubicará el epicentro de una jornada en la que la climatología parece que va a respetar al pelotón y a darle una tregua, y que arrancará a las diez de la mañana, con la presentación de los veintiún equipos participantes. A las 11:15 horas se dará la salida al tradicional circuito del Passeig Marítim y Avingudes (116 kilómetros), que en esta entrega contará con un cartel de excepción. Tal vez uno de los mejores de la larga y brillante historia de la cita ciclista mallorquina.


Confirmación


La organización de la Iberostar Challenge confirmó en la jornada de ayer que, a excepción del actual ganador de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, la totalidad de las estrellas que han aterrizado en la isla tomarán hoy la salida.
Los campeones del Tour de Francia y Giro de Italia, Cadel Evans (BMC) y Alberto Contador (Saxo Bank) son dos de los grandes animadores de la jornada, en especial el de Pinto, en la que parece será su última aparición antes de conocer el veredicto del TAS sobre su presunto positivo.


A ellos se unen los restantes ocupantes del podio de los Campos Elíseos. Los hermanos Schleck (Andy y Fränk) estrenarán oficialmente el maillot del nuevo RadioShack Nissan Trek.


Y otro que, a buen seguro, captará la atención de medios y aficionados será Alejandro Valverde. El nuevo referente del Movistar comparece tras obtener en Australia su primer triunfo en su retorno a la competición, que oficializará en España en el Passeig Marítim. A ellos se unen los dos hombres fuertes del Katusha, Joaquim ‘Purito' Rodríguez y el ruso Denis Menchov, o Luis León Sánchez (Rabobank), entre michos otros como los mallorquines Joan Horrach (Katusha), Vicenç Reynés (Lotto-Belisol), Lluís Mas (Burgos) y Marc Reynés (Nutrixxion).