Cesc Fábregas, ayer, firmando en una camiseta del madridista Ozil. | José Sanchís

TW
0

La selección española afronta en La Rosaleda de Málaga su última prueba en un encuentro ante una creciente Venezuela, antes de la concentración para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde afronta el gran reto de ser la primera selección de la historia en repetir título europeo conquistando entre medias un Mundial. (21.30 horas, La Primera).

A cien días de una gran cita en la que el planeta futbolístico señala a España como gran favorita y tres meses después del último encuentro, el sufrido empate en Costa Rica, la Roja regresa con el hambre de éxito intacto. Lo hace para disputar una prueba importante para Vicente Del Bosque. Llega la hora de la verdad y los amistosos en los que han fallado, pierden su cariz para convertirse en un partido en el que hay que ganarse entrar en la lista definitiva.

España ganó todo lo oficial camino de la Eurocopa. Y protagonizó sonoras derrotas ante selecciones del peso de Argentina, Portugal o Italia. El grupo no puede estancarse. Necesitaba sentir que es convocado quien mejor está. Y Del Bosque predicó con el ejemplo dando un toque de atención a uno de los pesos pesados del vestuario, Ante Venezuela Fernando Torres es el gran ausente. Su falta de gol con el Chelsea le dejan en la cuerda floja para la Eurocopa. Tiene tres meses para demostrar con tantos que merece volver. Llega el turno de Roberto Soldado aliado también con la mala fortuna de Álvaro Negredo que con una lesión muscular de última hora deja su puesto en la titularidad a Fernando Llorente.

Junto a los minutos que tendrá Soldado la última apuesta de Del Bosque tiene 19 años pero tanto descaro como un veterano. El descarado Iker Muniain da el salto a la absoluta con el sueño de quedarse para disputar el próximo verano Eurocopa y Juegos Olímpicos. El seleccionador está enamorado de su fútbol. Tanto que deja fuera a una de las sorpresas del Mundial de Sudáfrica, el barcelonista Pedro Rodríguez.

En la cuarta vez que España se enfrenta a Venezuela en su historia, hasta la fecha firma pleno de triunfos, Del Bosque tiene pensado aprovechar todos los cambios. Jugarán 17 y seis se quedarán con la convivencia. Aunque en los últimos amistosos disputados Farías probó con jugadores menos habituales, ante España Venezuela sacará su equipo de lujo, liderado por el exmallorquinista Juan Arango, que brilla esta campaña en la Bundesliga.

Alineará de inicio a cinco de los futbolistas venezolanos que militan en equipos españoles: el meta Dani Hernández (Valladolid), Amorebieta (Athletic), Julio Álvarez (Numancia), Miku (Getafe) y José Salomón Rondón (Málaga).