El técnico del Barça, Pep Guardiola, dialoga con Lionel Messi durante el último entrenamiento de los azulgrana. | Efe

TW
0

El Barça afronta hoy la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, con la ventaja del encuentro de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en la máxima competición.

Sí en cambio tiene el Bayer Leverkusen un resultado favorable en el feudo azulgrana, cuando ganó por 0-1 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1988, gol que le dio el pase a las semifinales. La historia en el duelo actual es muy diferente, debido a la manifiesta superioridad azulgrana en el concierto continental, donde defiende el título de campeón de la Liga de Campeones.

Alexis, el héroe del partido de ida, no obstante, no podrá jugar hoy, ya que cayó lesionado contra el Sporting (3-1) y estará de baja unas dos semanas por una rotura fibrilar. Otra baja azulgrana será la de Eric Abidal, con una pubalgia.

El Barça recuperará a dos puntales con los que no pudo contar para el último partido de Liga, los sancionados Lionel Messi y Sergio Busquets. Xavi volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

Dudas

Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podría estar disponible hoy, mientras que Carles Puyol está apercibido de sanción.

El Bayer Leverkusen deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou.

A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del Barça y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate dieron la talla.

El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana contra el Bayern Múnich (2-0), que significó la tercera victoria consecutiva del rival azulgrana, otorga cierta confianza a los de Dutt, quintos en la Bundesliga.

Se espera que Dutt pueda contar con Eren Derdiyok, quien no estuvo en la ida. Otra duda es el defensa croata Vedran Corlunka, mientras que las bajas seguras son las de los centrocampistas Sidney Sam y Michael Ballack.