En el gráfico que apoya a esta información se especifica el reparto accionarial de la SAD blanquiazul, un reparto en el que destaca el porcentaje de la familia Cursach, que se ha hecho con el 66,43% de los títulos del Atlètic Balears, pasando a ser el máximo accionista y confirmando su implicación en el proyecto. Bartomeu Cursach, máximo responsable de Inverfútbol, es la columna principal del Atlètic y a partir de ahora lo será más que nunca, aunque siempre compartiendo y consensuando las decisiones con el segundo máximo accionista, el presidente Fernando Crespí, que controlará a través de su familia un total del 12,14% de los títulos.
La otra pieza del triángulo es la familia Horrach, que se ha hecho con un 5,14% de los títulos. A partir de ahí un nutrido grupo de accionistas han suscrito títulos por valor de entre un 2 y un 1 por ciento. En este grupo se encuentran la Familia Mérida, Gregorio Matamalas, la familia Vives, Fernando Miró, la familia Arnaiz y el vicepresidente Tomeu Salas.
La Fundació Atlètic Balears y la Procampo, con la que ahora existe un acercamiento, ostentan también el 1% de los títulos, mientras que también se han sumado al proyecto un total de 77 accionistas minoritarios, que en total cuentan con el 6,14 % de los títulos.
Una vez finalizado el proceso de conversión, el club pasará a estar dirigido por un consejo de administración cuyas principales referencias serán Curasch, Crespí y Horrach. El presidente ha hallado en el propietario de Iverfútbol y en el empresario hotelero dos sólidos apoyos para conseguir que el Atlètic pueda consolidarse en el fútbol profesional.
Mañana, ante el Lugo, el club se juega la opción de seguir luchando por ascender a Segunda A, un objetivo que se aventura clave para que la entidad prosiga su lógico proceso de crecimiento. No ascender significaría ralentizar una marcha ahora imparable.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Xisco.- Mejor harías en preocuparte de lo tuyo que hay mucha tela que cortar (casi siempre sucia y agujereada) y dejar al vecino palmesano tranquilo. En ninguna parte está escrito que debe de pasar lo que tu pronosticas. Nadie tiene la categoria segura y el equipo barral puede bajar el día menos pensado. No lo olvides.
SAD,DEP O RIP?,JAJAJAJA,GRACIES MIRANDÉS!!!!!VIVA O LUGO!!!!!!!!!!!!!!!!VISCA EL MALLORCA!!!!!!!!!!!!!!
peter en caso de no eliminar al lugo la vida no será igual para tu club, no te engañes. la familia cursach os dejará a la deriva la temporada que viene bajareis a tercera de nuevo. vuestro habitat natural.
De SAD A DEP hay sólo un paso.GRACIAS MIRANDÉS!!!!!VIVA EL LUGO!!!!!!!!!!!!!!!VISCA EL MALLORCA!!!!!!!!!!!!
Ya puede empezar a crecer el agujero negro de todo club español que se precie
Y que no han fet massa via aquest balearicos?Aixó se diu passar s´arada devant es bou. Dillus en parlarem.
Ojalá sea para bien. Y mañana a por el Lugo, sin olvidar que cuando se juega se puede ganar y perder. Si se elimina al equipo lucense, la alegría será enorme; pero en caso contrario la vida sigue y hay que mantener las mismas ilusiones. No olvidemos que el que la persigue, la consigue. ¡Aupa ATB!.