TW
0

David Usón se proclamó vencedor del XXVIII Trofeo SAR Infanta Elena de saltos que finalizó en la madrugada del domingo en las instalaciones del CEEM. Con «Kiwi des Gres», el jinete donostiarra -afincado en Mallorca desde hace muchos años- volvió a demostrar su categoría en esta prestigiosa prueba en un reñido desempate con José Lloreda y «Gonita», que finalizaron en segunda posición, y Jaime Martorell con «Goldika». Jaime Durán con «Boruto» y Janin González con «Ascalon» ocuparon la cuarta y quinta plaza.

Ninguno de los doce participantes llegaba a la primera manga de esta final con doble cero. Sonia Hungerbühler con «Nocciolino» y David Usón con «Kiwi des Gres» llegaban con cuatro puntos cada uno. Tres binomios empataron a 20 puntos tras la segunda manga lo que obligó a disputar un barrage para dirimir los tres primeros puestos de la clasificación final.

El primer binomio en salir al desempate fue el formado por José Lloreda con «Gonita» que finalizaron el recorrido sin falta en poco más de 39 segundos. El siguiente en correr fue Jaime Martorell con «Goldika» que derribó el último obstáculo. David Usón dio una auténtica exhibición de recortes y finalizó con cero puntos. También ganó el Trofeo Última Hora al mejor jinete de Balears clasificado.