TW
0

La futura ciudad deportiva del Atlètic Balears cobra forma. Tal como adelantó Ultima Hora en su edición del miércoles, el presidente del club, Fernando Crespí, firmó ayer la compraventa de los terrenos donde la entidad blanquiazul planea establecer un moderno centro de operaciones para el fútbol base y la parcela social. El proyecto tiene como ejes la formación y el ámbito social, pero también constituye una alternativa de futuro para el primer equipo, ya que las obsoletas instalaciones del Estadi Balear obligan a pensar en las temporadas venideras.

Crespí cumplió así con el primer paso hacia un sueño por el que ha trabajado a lo largo de su mandato. El máximo dirigente blanquiazul explicó ayer en el programa Onda Deportiva de Onda Cero los pilares sobre los que se sustenta la iniciativa: «Es un proyecto un tanto independiente del primer equipo, porque está enfocado para el área social y, sobre todo, para al fútbol base, que es mi gran ilusión. No ha sido fácil llegar a este punto, pero ahora podemos decir que tenemos uno de los mejores solares de mallorca», manifestó.

El proceso para hacer oficial la compraventa del solar, que tiene un área de unos 80.000 metros cuadrados, se vio ralentizado por la necesidad de modificar la documentación una vez que la entidad bancaria con la que trabajaba el presidente entró en un proceso de fusión.

Precisamente la burocracia definirá en buena medida cuando será una realidad el proyecto blanquiazul. «Daremos los pasos lo más rápido posible. Presentaremos a las instituciones el proyecto para que sepan lo que es e intentaremos desarrollarlo lo más rápido posible», indicó Crespí, ya que el solar tiene uso rústico que precisaría la conversión en terreno deportivo.

Procampo

La ciudad deportiva que debe dar cobijo a las categorías inferiores y convertirse en el punto de encuentro social, aunque sin perder de vista la posibilidad de que el primer equipo pueda exprimir sus prestaciones. «Este es un proyecto pensado para el fútbol de formación y para la parcela social del que se puede beneficiar el primer equipo», incidió Crespí. Además, también añadió que «el Estadi Balear no está en condiciones para muchos años más. Si la Procampo no inyecta dinero para una gran reforma en un par de años no se puede jugar y debemos tener una alternativa».

Crespí se mostró optimista a la par que cauteloso y esquivó la posibilidad de dar fechas para una puesta en marcha de las obras al resaltar que «ahora tenemos un solar con almendros». En cualquier caso, avanzó que «trabajaremos para tener la documentación necesaria» para llevar a cabo un proyecto que aseguró que «será algo espectacular».

Hoy se celebra la asamblea general del Atlètic Balears y a buen seguro que la ciudad deportiva será uno de los temas destacados de la jornada.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

«El Estadi no está en condiciones para muchos años y hay que tener un plan para el futuro»

Fernando Crespí, sobre el posible traslado