Esfuerzo
La intención de Madrid y de los propios gestores del CEAR del Palma Arena (dirigido por el doble campeón olímpico Joan Llaneras) no es la de cerrar el recinto, aunque para soportar el retraso en el cobro de las cantidades comprometidas para el presente año, se han tenido que realizar ajustes de plantilla y económicos, y la carestía de medios empieza a ser preocupante.
Desde el CSD se ha notificado un recorte cercano al 50 % en las aportaciones a los CEAR y CAR (a excepción de Madrid, Sant Cugat y Granada), que dispondrán de unos 900 mil euros a repartirse, lo que dejaría la ayuda al ubicado en el Palma Arena en una cuantía que sería levemente superior a los 200 mil euros (en 2012 fueron unos 430 mil).
Igualmente, la Real Federación Española de Ciclismo realizaba una aportación anual (la correspodiente al año en curso, unos 300 mil euros, no se ha ingresado y su cobro se contempla muy complicado) no parece capaz de afrontar este desembolso. De hecho, su nuevo presidente, José Luis López Cerrón, reconocía ayer en el diario Marca que «el presupuesto que había para el Palma Arena se acaba en 2013 y tendremos que replanteárnoslo todo, quizá pensando más en el medio plazo y en los próximos Juegos y renunciando, si es preciso al corto plazo y los Mundiales». Una mala noticia para los Muntaner, Torres y los integrantes del CEAR del Palma Arena, cuya labor va encaminada rumbo a los Juegos de Río 2016.
La generación de recursos propios y el apoyo de la iniciativa privada son otras de las vías abiertas, aunque el futuro del CEAR está en el aire, pese a que el objetivo prioritario de sus gestores no es otro que, como mínimo, finalizar la temporada en curso y recién estrenada, que puede sufrir alternaciones de planificación si se tiene que renunciar a competiciones como la Copa del Mundo o el Mundial.
8 comentarios
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Después de la perorata anterior aún he tenido un lapsus: el ciclismo en pista también sirve,hoy en día, para que algunos políticos y miembros de la nobleza sin escrúpulos hagan negocios conocidamente turbios.
En la primera mitad del XX los velocípedos se pusieron de moda, no hab ía carreteras asfaltadas, ni bicis con cambios, ni coches escoba, ni tubulares...Se puso de moda el ciclismo en pista.En Mallorca, con gran tradición en este tema se construyeron distintos velódromos: Tirador, Llucmajor, Campos etc....Luego se puso de moda con Timoner el ciclismo tras moto.Timoner tuvo que ir a su primer mundial porque Miguel Vidal "Rat" le buscó financiación.De hecho Timoner se hizo más famoso por el programa "La unión hace la fuerza" que por sus títulos mundiales.El ciclismo en pista para TVE no existía (sólo hubo un paréntisis cuando un madrileño,Hortelano, ganó el campeonato de España).Pero que nadie se haga ilusiones el ciclismo tras moto era un circuito cerrado que se repartían entre diez o doce corredores, entre ellos Don Guillermo.De hecho tanto el binissalamer Gomila, gran corredor, como el campeón mundial amateur Miguel Mas abandonaron el asunto por falta de oportunidades.Insisto, el ciclismo en pista es un deporte del siglo pasado.Ahora sólo van los que no tienen suficientes recursos físicos para correr en ruta.
si pero, a los que hacemos ciclismo en ruta, los automovilistas nos tienen poco menos que como a delincuentes. con toda la afición que tenemos aquí y la cantidad de turistas que vienen a practicar ciclismo, no se como el govern no apuesta más seriamente por este deporte. carriles bici en las carreteras, ya !!!
En LLaneras un enxufat que va posar en Mateu Canyelles i no fot res, aixo si retalla en personal , el dels altres si. Al carrer!!!
Totalmente de acuerdo con Juan Ramon. El dinero esta en la Ruta.
Que nadie se haga ilusiones.Gastar en ciclismo en pista es tirar dinero al mar. Es un deporte de la primera mitad del siglo XX.
El que ha llevado a la ruina la pista es Llaneras, gastándose un millón de euros del CSD cada año y teniendo los peores resultados de la historia. Muntaner y Torres estarán mucho mejor sin gente que los utilice solo para llenarse los bolsillos