«El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar», aseguró en la rueda de prensa previa a la gala de esta tarde a las 19.00 horas en el Kongresshaus de Zurich.
Guardiola, seguro respecto a su vuelta a los banquillos tras conseguir con el FC Barcelona 14 títulos de 19 posibles, aseguró que todavía no tiene claro cuál será su destino, y negó así haber tenido ofertas o negociado con Bayern de Múnich o Brasil, en este caso porque pese a ser un honor cree que cada país tiene que ser entrenado por un compatriota.
«Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada», aseveró el de Santpedor, quien ya ganó el pasado año el premio al que opta esta tarde.
Lejos de los banquillos, en Nueva York y con su familia, sigue viendo fútbol y disfrutando de su Barça, ahora en manos de su amigo y otrora ayudante Francesc 'Tito' Vilanova. «Se ve bien, de manera un poco distinta de cuando estás trabajando pero bien, por televisión, y disfrutando como aficionado de los grandes jugadores que hay», aseguró.
«Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años», dijo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo le veo entrenando a un equipo escocés con falda y todo...como manda el traje uniforme de Escocia, y sin tanguita
Buena noticia, estoy deseando ver que tal le luce el pelo con otros palmeros. A ver si es tan bueno como dicen los junta letras patrios. Lo mismo pienso de la mongola hormnada, con su selección cero patatero, en otro equipo está por verse, aunque no caerá esa breva, a pesar del careto no es tan tonto como parece, sabe de sobra que en otro lado manda el que manda y a saber si el resto le hace la ola y juegan para el como a ella le de la gana. Este no sale de la farça ni con agua hirviendo. No sea que se caiga un mito solo fabricado en la farça. Trayectoria cero.
Lo veo entrenando a la FIORENTINA y paseando por la provenza en bicicleta sin sillin.
El sabio filósofo políglota catalán...como le bauticé en un digital de Barcelona...cumplirá su año sabático...y volverá con las pilas recargadas...imponiendo su estilo...ya conocido...nuevamente...El bombazo sería que Florentino...lo fichara...para revolucionar el Real Madrid...con un nuevo sistema de juego...letal...de joco bonito.