Mejora
Prisa TV consiguió hacerse con los derechos televisivos de estos equipos mejorando una media de un 30,8 por ciento los contratos que tenían anteriormente con Mediapro comprometiéndose a repartir 758 millones de eueros hasta la temporada 2014/2015. Además, con el fin de desatascar el conflicto televisivo, este pasado verano, Prisa acordó el pago a Mediapro de 420 millones por temporada hasta la 2015. Por lo tanto son casi 2.000 millones los que se deben ir abonando y de momento los 'pinchazos' no dan para tando, las expectativas creadas no se alcanzan y de ahí que ante la falta de liquidez, esta plataforma negocie una rebaja de sus contratos con los diez clubes a los que compró sus derechos.
El consejero y apoderado del Real Mallorca, Gabriel Cerdà, se refirió a este nuevo conflicto que se abre en declaraciones a Onda Cero Mallorca . En su opinión esta situación no debe suponer ningún contratiempo para el Real Mallorca porque existen unas cantidades pactadas y firmadas, otra cosa es que pueda abrirse una negociación, pero siempre hablando de la cifra acordada inicialmente. «Efectivamente parece que quieren negociar los contratos a la baja, pero eso sería un punto dentro de una negociación, no de un derecho, tenemos cerrada la cifra de derechos de cobro de este año [22 millones] y esto teóricamente no se puede cambiar, otra cosa es que podamos negociar y si nos ponemos de acuerdo podemos cambiar las condiciones del contrato», explicó el apoderado del Mallorca.
Contraprestación
El equipo balear decidió en agosto de 2012, en virtud a varias resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia, sobre la nulidad de los contratos de cesión de los derechos audiovisuales con una duración superior a tres años, cambiar de operador y firmar con DTS (Grupo Prisa) para que explotara dichos derechos por espacio de tres temporadas, hasta la 2014/2015. En total el club isleño debía recibir 65 millones en tres campañas a razón de 21 millones esta temporada y 22 las dos siguientes. El nuevo escenario de Prisa TV indica que deben renegociarse a la a baja estas cantidades pactadas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Renegociar significa dar menos parné a estos equipos y entre ellos el Mallorca. Se salió de Mediapro para entrar en Prisa. Y ahora no hay dinero para pagar. Es lógico ya que tanto operadoras como lubs han creído que la gente está espectáculos de pago. Bien por el Mallorca
Para que voy a abonarme a algun canal de pago, si cuando juega el Mallorca en Palma, voy a verlo al estadio y cuando juega fuera, lo veo por Internet