España aterrizó en Brasil entre la ambición de conseguir un nuevo título y el cansancio de los internacionales por haber finalizado una nueva temporada repleta de partidos y compromisos. Una muestra de la ambición española la exteriorizó ayer Jesús Navas que afronta su segunda participación en una Copa de las Confederaciones, el único título que le queda por conquistar tras ganar Eurocopa y Mundial, y aseguró que han viajado a Brasil «a pelearlo y a ganar el campeonato».
Sin relajación
«La importancia de la Confederaciones para nosotros es grande, es un título que nos falta y que tenemos mucha ganas de afrontarlo. Hemos venido a pelearlo y a ganar el campeonato», aseguró en rueda de prensa en el hotel de concentración de la ‘Roja' en Recife.
Navas agradeció el cálido recibimiento que anoche le dieron los habitantes de Recife. «Nos han acogido muy bien desde que aterrizamos, con los brazos abiertos. Ahora tenemos ganas de empezar el torneo. Hay un gran ambiente y estamos con ganas de jugar el primer partido y el resto tan importantes para nosotros».
Ese estreno será ante Uruguay, el gran rival del grupo de España, como destacó el extremo andaluz. «Es el rival mas fuerte del grupo y un gran reto. Sabemos que siempre el primer partido tiene más importancia. Tenemos confianza de que vamos a hacerlo bien y saldremos a por todas», indicó Jesús Navas.
El jugador andaluz se une al clan de jugadores españoles que emigran de la Liga para probar suerte en Inglaterra con su fichaje por el Manchester City. Hace que en la selección ya sean hasta nueve de 23 convocados por el seleccionador Vicente del Bosque los que juegan fuera de España.
«Ahora está más repartido en el grupo. Yo era una decisión que había tomado porque tenía ganas de afrontar esta experiencia. Pero aquí jugando en España o fuera todos estamos a lo mismo, que es intentar hacer un buen papel y pelear por conseguir el título», explicó el futbolista.
La delegación española se encuentra ya en Brasil al completo velando armas para conseguir un título que, si bien no tiene la entidad de un Mundial o una Eurocopa, sí es apetecible para los futbolistas. Es la mejor manera de poner punto y final a un curso largo y hacerlo con el últmio trofeo que hay en juego.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No espero nada; los veo muy cansados y nerviosos, pensando en las investigaciones de la agencia tributaria. ¿Tributaron por las primas de los anteriores éxitos? Ojo que lo de Mesi ha podido levantar la liebre. Y luego vienen los clubs y sus diracetivos.