Atlètic Balears, Procampo y Ajuntament de Palma han activado la maquinaria para dar una solución a la clausura cautelar del Estadi Balear. Después que los informes del área de Urbanisme de Cort hayan detectado deficiencias en la instalación, quedando patente la existencia de riesgo de inestabilidad, además de la detección de puntos de peligro potencial que podrían afectar a personas y bienes por colapso parcial de la estructura del estadio, las partes implicadas se vieron ayer para tomar las primeras medidas con el fin de solucionar este grave inconveniente.
Fernando Gilet, Jesús Valls y los técnicos de Urbanisme, junto a representantes de la Procampo y el Atlètic Balears, como Daniel Fiol o Fernando Miró, se reunieron en la jornada de ayer en Cort para valorar la situación, tomando como referencia un estudio de patología estructural del Estadi gracias al que se conocerá qué intervención debe realizarse en el recinto, y en consecuencia, qué medidas tomar por parte del club y el Consistorio.
La buena sintonía y ánimo de colaboración fueron las constantes por parte de todas las partes en el encuentro, en el que Urbanisme desgranó a los dirigentes blanquiazules los pormenores del informe realizado por los técnicos del Ajuntament, y que ha desembocado en el cierre del campo de fútbol de la Vía de Cintura.
Desde este punto, y a la espera del resultado del estudio, se empiezan a manejar posibles opciones, como una posible reforma de la tribuna principal, que sería la única parte del Estadi que se utilizaría y daría cobijo a los aficionados y las oficinas del club.
Calendario
Con la pretemporada del primer equipo (Segunda B) y el de División de Honor Juvenil en el horizonte, el Institut Municipal de l'Esport (IME) ha planteado como solución para el Atlètic Balears el uso de los campos anexos a Son Moix, donde podrían entrenar e incluso disputar sus encuentros oficiales a la espera de hallar una alternativa o solventarse las deficiencias, siempre y cuando los técnicos de Urbanisme y el estudio a realizar apoyen esta solución como factible.
En el caso de las categorías inferiores, se ponen sobre la mesa otras opciones para poder desarrollar su trabajo con el inicio de la pretemporada. Es el caso de terrenos de juego como los de Germans Escalas, Son Malferit u otros campos de fútbol cercanos al actual Estadi Balear, con el fin de hacer menos traumático y complejo el traslado de los jóvenes deportistas a sus nuevos lugares de entrenamiento.
Lo que tiene claro Cort es que se va a priorizar la seguridad por encima de todo, siempre a expensas del resultado del estudio de patología estructural que dará las pautas a seguir con el fin de solventar un inconveniente que supone un serio revés para un Atlètic Balears que ha visto como su centro de operaciones ha sido clausurado cautelarmente. Con las consiguientes molestias para el devenir del día a día de la entidad blanquiazul.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa brutó esta per devers Es Fortí. I molta.
Que el ajuntament regale botifarrons y sobrasadas y aprovechando San Juan hacemos una torrada quemando el estadio para celebrarlo, ya veo los carteles " la nit de la revellta i el fin de la bruticia " entrañable
Dedicado con todo mi cariño a todos los que se alegraron del descenso del MALLORCA SAD a Segunda División. :-)
Hombre si pagan la parte correspondiente del mantenimiento de son moix y parte de lo invertido por parte del mallorca cuando se paso del luis sitjar a son moix, si. sino lo veo dificil.
Es cuestión de calendario y horario... solo hay que ponerse de acuerdo.
Que se turnen con el Mallorca en Son Moix.
Le han puesto cesped y han pintado y se creen que es el estadio Maracana.Es un estadio muy viejo y feo feo y en peores condiciones que el Luis Sitjar:Que lo derrumben y que se vayan a jugar a un descampado
Marcelinho, ya estais los barralets con vuestras teorias de la conspiracion. Cuanto mal ha hecho este descenso...
Vamos a ver, esto de que Cort ofrezca el campo de Son Moix anexo hay que cogerlo con cierto recelo porque allí están jugando el San Cayetano y el Madre Alberta de fútbol. Por lo tanto los horarios serán muy limitados. Por otra parte está clarísima la maniobra que se quiere hacer. El Baleares quiere ir a Son Malferit, aprovecharse de que el Soledad no vive los mejores momentos y hacerse con el campo para ellos solos.Que por cierto es federativo. O no? Este terreo de juego posee dos campos uno de 11 y otro de 7 que solucionarían todos los problemas que actualmente tienen. Como he podido leer a algún periodista importante deportivo de la isla aquí hay mucho más de lo que nos cuentan.