La desaparición del Salamanca deja al Constància en Segunda B

| Inca |

Valorar:
Visto 1779 veces
preload
El Constància ha pasado en unas horas de llorar a volver a sonreír.

El Constància ha pasado en unas horas de llorar a volver a sonreír.

19-05-2013 | P. Pellicer

El Constància de Inca ocupará la vacante del Salamanca en Segunda División B y pese a perder la categoría de bronce el pasado domingo ante el Zamora, la desparición de La Unión Deportiva Salamanca motiva que la RFEF haya 'repescado' al club de Inca y lo reingrese en la categoría y lo haga además en el mismo grupo en el que jugó la temporada recién finalizada, el tercero.

El club de Inca estaba pendiente desde que finalizó el partido ante el Zamora de los posibles descensos administrativos que pueden darse este verano consciente de que tenía una situación de privilegio en caso de que se produjese una baja por impago o por otro motivo.

21 equipos

La alegría ha llegado pronto y el equipo Joan Esteva seguirá en Segunda B aprovechando que el conjunto salmantino ha desaparecido. Cabe recordar que el grupo III de Segunda División B contaba con 21 equipos porque la justicia ordinaria obligó a la Federación a incluir al Orihuela en la categoría después de haberlo descendido en los despachos.

Sin embargo, el equipo alicantino instó a concurso de acreedores y de ahí que los tribunales ordinarios a su vez instaran a la Federación a readmitirlo en la categoría. El Constància finalizó la temporada en posición de promoción y tras ganar al Zaragoza cayó contra el Zamora, que consiguió mantenerse tras eliminar primero al Villanovense y después a los de Inca en la final. Ahora la Federación ofrece la oportunidad al Constància, como equipo descendido en la final de la promoción y por la injusticia que supuso en su día tener que dar acomodo en el grupo a un conjunto ya descendido como el Orihuela a lo que el club presidido por Toni Ramis ha accedido y la próxima temporada seguirá en la categoría de bronce del fútbol español. Todavía no hay comunicación oficial y la Federación esperará al día 30 de junio para certificar descensos y ascenso, pero desde hace ya muchos meses que el equipo de Inca conocía que, en caso de darse un descenso en los despachos, por motivo que fuera, el equipo que quedara en la zona de promoción en el grupo III sería el primero en beneficiarse de una vacante, como así ha sido finalmente.

El club ya está empezando a tramitar toda la documentación con vistas a la próxima temporada basándose en los parámetros que marca la Federación para los equipos de Segunda División B y hoy, por ejemplo, no estará ya presente en la reunión previsto con todos los equipos de la Tercera División que deben reunirse en la sede de la Federació Balear de Futbol. La permanencia del Constància puede no ser la última buena noticia de este mes de junio porque el Poblense está en plena lucha por el ascenso y disputará la última eliminatoria ante el Conquense.

De subir puede haber un derbi histórico en Mallorca en la categoría de bronce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

blablabla
Hace más de 5 años

Los estadios si se reforman desde los despachos. Por cierto, que grandes las inversiones de Antoñito y Perera. Buen recuerdo del ridículo ante el Lugo.

Valoración:0menosmas

mallork
Hace más de 5 años

Alguns tenen memória selectiva. Seria bó que recordasiu que el Mallorca B jugava a segona B perque havia comprat sa plaça. No per merits esportius. En segon lloc dir que el Constancia en qualsevol de les temporades en que es juga la promocio de descens estaria salvat. Un error de la Federació Española va fer que un grup tingues 21 equips i no 20. Si sempre se havien salvat els dos equips guanyador de le promoció aquest any només un. Tot i guanyar dos partits, empatat un i perdut un. La Federació ja havia dit que el primer en no baixar seria el que perdes la promoció final en cas de renuncies. Així que no es que pugi dee catagoria ara sino que no la perdrá, pareix a ser.

Valoración:0menosmas

ATLETICO BALEARES i ZAMORA amics per sempre
Hace más de 5 años

El futbol ya no es lo que era.Los ascensos se consiguen en el campo y no en los despachos.

Valoración:0menosmas

TOM
Hace más de 5 años

ADEMAS DE INQUERO Y CONSTANCIERO TAMBIEN ME GUSTA QUE CUALQUIER EQUIPO MALLORQUIN PUEDA JUGAR EN PRIMERA Y AMO A TODO LO MALLORQUIN POR ESO ANTES DE DECIR QUE ALGO DE MI QUERIDA ISLA HUELE MAL ME CALLARIA POR ESTO CREO QUE ALGUNOS DEBERIAN HACERLO DONDE SU ESPALDA PIERDE SU CASTO NOMBRE (FENOMENO)

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Os guste o no todos sois inferiores al Real Mallorca por palmares y por temporadas jugadas en primera...lo dicho sois INFERIORES e Inca huele mal y el estadio Balear se cae a trozos y punto.

Valoración:-2menosmas

TOM
Hace más de 5 años

LO SIENTO POR ESTOS BALEARICOS QUE DECIAN QUE ERAN LOS UNICOS QUE MERECIAN LA CATEGORIA.LOS CONSTANCIEROS(CABALLEROS HISTORICAMENTE) NO TAN SOLO LA PROXIMA TEMPORADA LES ACOMPAÑAREMOS EN EL VIAJE,SINO QUE TAMBIEN LES PODEMOS ALQUILAR EL CAMPO SI LLEGAMOS A UN ACUERDO "FENOMENOS"

Valoración:1menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Es titular està mal formulat. Així s'entén com si el Constància hagués de pujar, però que al final no ho pot fer... Seria més adequat dir "La desaparició del Salamanca permet que el Constància es quedi a 2onaB".

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 5 años

@esesoyyo.....en Marca se dice textualmente "el club tendra que refundarse y comenzar en categoria regional" en el artículo que habla sobre la desaparicion del Salamanca.

Valoración:0menosmas

esesoyyyo
Hace más de 5 años

Pues en Marca y As dicen que la UD Salamanca desaparece, pero que alguien pueden crear otro equipo, en Salanca y seguir jugando en 2ªB como hizo el Lleida

Valoración:-7menosmas

segundones
Hace más de 5 años

Yuan de verdad a ti te dejan salir de inca ? Pues muchos datos que dais aqui son de levantamiento de cejas . En fin se alegran de que desaparezca un equipo y lo que no se merece no se merece . Pus mes .

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2