El consenso que genera en el seno de la RFET, su brillante trayectoria, su relación especial con la Copa Davis y su buena relación con el grueso de la 'Armada' y con su líder natural, Rafael Nadal, han inclinado la balanza del lado del palmesano. La ilusión de Moyà por asumir el reto también había reforzado su candidatura en detrimento de Juan Carlos Ferrero, cuya retirada en 2012 resulta demasiado cercana en el tiempo. Moyà, campeón de Roland Garros en 1998 y primer tenista español en alcanzar el número uno de la ATP, completa así el círculo como los grandes del deporte de la raqueta.
Trayectoria
Moyà, que en la actualidad disputa el Champions Tour y dirige una academia en Madrid, debutó como jugador de la Copa Davis el 20 de septiembre de 1996 en una eliminatoria entre España y Dinamarca celebrada en Tarragona, donde sumó dos puntos en el triunfo de la 'Armada'. En total, el palmesano ha disputado un total de 15 eliminatorias desde su estreno hasta convertirse en el héroe de la segunda Ensaladera del tenis español en 2004, cuando consiguió el punto decisivo en la final ante Estados Unidos en La Cartuja. Fue el gran colofón en su trayectoria en la Copa Davis y su segunda final consecutiva, ya que el año anterior disputó la ronda decisiva en Australia como visitante. Con Moyà en el equipo, España ganó 10 eliminatorias y perdió 5, mientras que el mallorquín presenta un balance de 20 victorias y 7 derrotas en los 27 encuentros individuales que jugó.
La condición de capitán de Carlos Moyà y la posibilidad de que Rafael Nadal compita sonríen a la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), que ansía organizar una eliminatoria el próximo curso. Cabe destacar que Carlos Moyà ha participado en los enfrentamientos de la Copa Davis que se han disputado en la Isla, ya que formó parte del equipo que venció a Alemania en 1997 en Cala Millor y del que doblegó a Holanda en el Coliseo Balear en 2004 con Nadal disputado el doble.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es muy malo con poco cerebro.Si se hubiera encontrado con tenistas de la talla de Rafa,Djokovic o Federer ni hubiera llegado a estar entre los 5 primeros.Mucha suerte ha tenido,igual que Santana,que gano en su momento 1 grand slam y vive de eso todavía al igual que el petardo este.
Carlitos el Breve desde que se casó con la Cerezuela ha remontado algo.
Me parece una decisión totalmente errónea, no tiene capacidad de sacrificio ni mentalidad ganadora. Desde que fue numero 1 del mundo (en una época sin grandes tenistas) su carrera fue en declive brutal, se pensó el amo y luego pasó lo que pasó. No ganaremos la Davis el año que viene eso seguro
Correccio: S'eliminatoria del 1997 davant Alemania va ser a Cala Ratjada.
Ets motls gran Charly. Vares ser molt gran com jugador, ets molts gran com persona i serás molt gran com capità del equip de la Copa Davis.
Enhorabona Charly