Llegada a la meta del Trofeo Ses Salines-Santanyí. | Jaume Morey

TW
0

Mientras Ben Swift (Sky) y Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) tenían sus más y sus menos por un costado, por el otro, Sacha Modolo tenía pista libre para consumar su 'doblete' en la Iberostar Challenge 2014 y amontonar el segundo triunfo en Mallorca para el Lampre-Merida. El tercero para el italiano en lo que llevamos de temporada. Modolo encabezó la criba final tras una jornada en la que el viento, la lluvia y el frío no impidieron que la carrera resultara frenética por su ritmo (44'295 kms/h de media), aunque la rampa final en la meta de Santanyí acabó por sorprender a más de uno. No a un Vicenç Reynés (IAM Cycling) que tuvo más cerca que nunca su segunda victoria en casa. Testigo de la puja entre los tres mejores, el profesional de Deià acabó quinto y promete batalla en la última jornada, aunque hoy vivirá su día grande, con el inicio del Trofeu Serra de Tramuntana en su población natal, y ante sus familiares, amigos y vecinos.

El Trofeu Ses Salines-Campos-Santanyí (183 kilómetros) presentaba un recorrido variado y llamado a vivir una fuga larga. Pero las espectaculares rachas de viento, más a favor, hicieron que los que primeros que lo probaron protagonizaran la escapada del día. Ya en el kilómetro 9, Bjorn Thurau (Europcar) y Jan Barta (NetApp-Endura) saltaron y enseguida adquirieron una renta de 40 segundos. Por detrás, Antonio Molina (Caja Rural-RGA), Illart Zuazubiskar (Euskadi), Pablo Torres (Burgos BH), Emanuel Piaskowy (Active Jet) y Coen Vermeltfoort (De Rijke) siguieron sus pasos y los siete ya rodaban juntos desde el kilómetro quince.

Con el viento a favor, la ventaja fue aumentando por momentos, llegando a 7:40 rebasado el primer paso de montaña puntuable, poco después de visitar s'Estanyol.

Por detrás, nadie quería asumir riesgos, sabedores de que restaba mucho por recorrer. Los siete de cabeza alcazaban un tope de 9:50 con la llegada de la lluvia y comenzaban los primeros movimientos en el gran grupo para forzar el sprint.

Sky, Omega Pharma-Quick Step y Lampre Merida tomaron la iniciativa y a tres kilómetros de meta, el último aventurero era neutralizado. Lanzado el pulso, Sacha Modolo volvió a ser el más listo. El ganador.