1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos; Abel, López Garai; Pedro, López Silva (Uli Dávila, min. 81), Dani Espejo (Juanlu, min. 60); Xisco.
0 - CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal (Koikili, min. 40); Iriome, Iván Agustín, Garmendia (Martínez, min. 68), Ríos; Pablo Infante y Díaz de Cerio (Goiria, min. 46).
Goles: 1-0, min. 44: Pedro; 1-1, min. 73: Goiria.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco), que amonestó a los locales Luso y Pinillos, así como a los visitantes Iriome, Corral y a Caneda.
El Córdoba no pudo dar continuidad a su racha triunfal y tuvo que conformarse con un empate frente al Mirandés (1-1) pese a adelantarse en el marcador.
La igualdad presidió los primeros 45 minutos, en un partido en el que ambos se jugaban engancharse de nuevo a los puestos de fase de ascenso pero en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.
En el primer periodo hubo una ocasión para los dos máximos goleadores de ambos equipos. Xisco tuvo la primera superado el cuarto de hora de juego, pero su remate se fue fuera. Pablo Infante, poco antes del minuto 30, se encontró con Juan Carlos en un tímido tiro a puerta.
Sin embargo, en el cuarto de hora final, el Córdoba dio un pasito adelante, para avisar primero con un peligroso tiro del capitán Abel desde fuera del área que se fue a córner por poco. Pero sería a uno del descanso cuando Pedro firmó un pelotazo con parábola que sorprendió a un adelantado Bernardo, que vio cómo el balón entraba por su escuadra izquierda.
Con el 1-0 se llegó al descanso y Carlos Terrazas no tardaría en reaccionar, porque para empezar la segunda parte metió a Goiria por el exjugador cordobesista Díaz De Cerio y los resultados no tardarían en llegar. A los cinco minutos de la reanudación, Iriome avisaba con un portentoso tiro al larguero que hizo vibrar la meta local.
Los burgaleses se fueron decididamente a buscar el empate. El dominio del balón era suyo y el premio llegó a diecisiete minutos del final. En una buena asistencia de Iriome, el balón llegó a las inmediaciones de Goiria, que, sin dejarlo caer, lo enganchó de media volea para llevarlo a la red de Juan Carlos e igualar la contienda.
El Mirandés era mucho mejor y acto seguido el meta blanquiverde evitó su remontada otra vez tras un disparo de Goiria, la auténtica pesadilla para los cordobesistas en la segunda parte.
Pero con esa jugada no acabaría el asedio burgalés, porque a diez minutos del final Pablo Infante encaró solo a Juan Carlos, que de nuevo evitó el 1-2.
En el minuto 87 Iriome se encontró con el poste y el Córdoba tuvo que dar gracias por el empate final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.