360.000 euros
El portavoz municipal destacó que el derribo no lo pagarán los ciudadanos, sino que correrá a cargo de los copropietarios. Por ello, los instó a acometer ellos mismos la demolición por si pueden hacerlo de una forma más económica. Con el presupuesto que ha aprobado el Consistorio palmesano, los copropietarios tendrán que pagar 1.800 euros por cada acción. El Real Mallorca tiene el 30 por ciento de los títulos, por lo que le correspondería pagar unos 360.000 euros, aproximadamente.
Cort le notificó el pasado 27 de mayo a Gabriel Cerdà, presidente de la SAD Balear, que la Gerència d'Urbanisme había aprobado el presupuesto de demolición. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, confirmó ayer que desde entonces el consejo de administración del club no se ha pronunciado. Valls destacó que hay consenso político, social y vecinal para derribar el Lluís Sitjar. Además, según ha podido saber Ultima Hora algunos consejeros también son favorables a su derribo.
Valls recordó que el estado del Lluís Sitjar ha empeorado, situación que Cort le ha comunicado al juez, que tendrá que decidir el próximo 31 de julio si se tiene que derribar el estadio, como ordenó Urbanisme la pasada legislatura o se atiende a la petición del Mallorca, que presentó un recurso contra su demolición.
Informe
El citado informe técnico concluye que «se va agravando de manera importante la estabilidad de la estructura» del recinto. Los técnicos señalan que «hay riesgo de colapso parcial en diferentes zonas», que la situación ha empeorado y que las medidas cautelares adoptadas «no han sido suficientes para impedir la entrada de terceras personas al estadio».
El regidor d'Urbanisme reiteró que los técnicos municipales vigilan la evolución del estadio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Respecto al inicio del expediente de ruina técnica, los servicios jurídicos del Ajuntament han determinado que «no hay lugar» a iniciarlo, ya que está en marcha la orden de demolición por una ruina económico.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Aún, 6 o 7 meses hemos de aguantar esas ruinas!. Vamos hombre, esto es de vergüenza.
Ni en seis años. Ojalá podamos verlo todos para hacer cuentas y mirar el dia de hoy.
A ver si es verdad que nos quitan de un a vez este estercolero.