TW
0

El tenista murciano Nicolás Almagro ha dicho adiós a la temporada, ya que tendrá que ser operado de la fascitis plantar que arrastra en el pie izquierdo desde hace varios meses y que le ha hecho retroceder al puesto 27 del ránking de la ATP, cuando generalmente rondaba las diez primeras posiciones.

El jugador del UCAM Murcia Club de Tenis, quien no compite desde que el 26 de mayo se retirase en la primera ronda de Roland Garros en el primer set de su partido frente al estadounidense Jack Sock, será intervenido quirúrgicamente el lunes.

Después de su efímero paso por el torneo parisino se informó de que Almagro estaría entre cuatro y seis semanas inactivo para someterse a un tratamiento de rehabilitación, pero éste no ha dado el resultado buscado y ello ha determinado que sea operado.

La intervención consistirá en alargarle la musculatura de la zona afectada para así evitar la fascitis en la planta de los pies. El tenista deberá acostumbrarse a una nueva forma de pisar y eso hará que no pueda competir a nivel profesional hasta la campaña que viene.

Almagro, quien cumplirá 29 años el 21 de agosto, lleva una temporada para olvidar, pues debió de retirarse por cuestiones físicas del torneo de Montecarlo y, aunque fue capaz de llegar a semifinales en el trofeo Conde de Godó, en Barcelona, eliminando incluso a Rafa Nadal, el dolor ha podido más que las ganas, en un jugador que arrastra molestias desde el torneo de Houston, disputado en abril y en el que cayó en la final frente a Fernando Verdasco.

Tras esa cita, se retiró en Montecarlo en tercera ronda y tanto en Barcelona como en el Mutua Madrid Open jugó con problemas hasta el punto de no poder participar tampoco en el torneo de Roma, donde causó baja.

Luego reapareció en Roland Garros, donde cayó por 5-0 y abandono ante Sock.