TW
0

Osasuna 2 - 0 Barcelona B

Osasuna: Riesgo; Oier (Echaide, m.21), Silva, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino (Kenan Kodro, m.88); De las Cuevas, Roberto Torres (Manu Onwu, m.85), Sisi; y Nino.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Macky, Lucas; Halilovic, Diagne, Kaptoum (Gumbau, m.76); Bicho (Grimaldo, m.46), Dongou y Joan Román (Babunski, m.66).

Goles: 1-0, m.16: Nino. 2-0, m.80: Nino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Loé (m.25) y Echaide (m.72), y a los visitantes Macky (m.62) y Gumbau (m.77).

Osasuna, después de catorce años seguidos en Primera, disfrutó de un estreno dulce en la Liga Adelante 2014/15 al ganar al Barcelona B por 2-0 con goles del delantero almeriense Juan Francisco Martínez «Nino».

Buen comienzo de Osasuna, con presión a todo campo al rival, lo que le permitió recuperar el balón cerca del área azulgrana y llegar con peligro a la portería de Ortolá, ante un Barcelona B que no renunció nunca a salir con el balón controlado.

Noticias relacionadas

Nino, sin cumplirse dos minutos de juego, tuvo ya una clara ocasión de gol, pero Ortolá intervino con acierto, aunque el portero visitante nada pudo hacer a un remate de cabeza del delantero almeriense, tras pase de Oier, en el minuto 16.

Oier tuvo que retirarse cinco minutos después por lesión, un contratiempo serio para Osasuna por el déficit de jugadores en la plantilla, aunque los 'rojillos' siguieron jugando con profundidad y Ortolá evitó el segundo gol local en un disparo con la zurda de De las Cuevas tras una buena jugada personal.

El conjunto catalán fue paulatinamente ganando presencia en ataque, aunque tras dos disparos lejanos de Bicho y Halilovic su mejor llegada fue un centro desde la línea de fondo de Joan Román que no encontró rematador.

Osasuna arrancó la segunda parte con una inmejorable ocasión de Merino, tras pase de un destacado De las Cuevas, pero el canterano no acertó con su pierna 'mala' dentro del área pequeña.

El filial azulgrana tuvo su mejor ocasión en la acción posterior, pero Riesgo sacó el remate de Dongou.

En un partido abierto, los 'rojillos' desperdiciaron acciones para 'matar' el partido, aunque el árbitro se equivocó en un gol mal anulado a Nino por inexistente fuera de juego, mientras que el Barcelona B se adueñó de la posesión del balón, pero sin peligro.

Nino apareció nuevamente para sentenciar el encuentro en el minuto 80. El punta almeriense, en una acción de listo, aprovechó un error de Macky para marcar a placer y asegurar la victoria osasunista.