Messi votó en primer lugar al seleccionador de su país, Alejandro Sabella, lo que le concedió cinco puntos, en segundo al español Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich y exentrenador del Barcelona (tres puntos), y en tercer lugar a Mourinho (uno).
En el capítulo de jugadores, se decantó por su compatriota Ángel di María, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Manchester United, y sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Javier Mascherano.
Cuestionado en la zona mixta sobre sus declaraciones de la rueda de prensa en las que dijo que no sabía dónde iba a estar el próximo año, el azulgrana aseveró que «era una forma de hablar» y que no está pensando en irse.
Messi indicó que su idea es seguir jugando en el Barcelona y que quiere continuar «ganando títulos».
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y jugador del Real Madrid, se decantó en primer lugar por su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, luego por el entrenador del eterno rival, el Atlético, Simeone, y en tercer caso a Joachim Löw, seleccionador alemán campeón mundial y que a la postre fue el galardonado.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, también optó por Ancelotti en primer lugar, Löw en segundo y situó como tercera opción el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Manchester City y exentrenador del conjunto blanco.
El brasileño Neymar Junior optó por una terna integrada por Löw, Pep Guardiola y Louis van Gaal, exseleccionador de Holanda; el chileno Claudio Bravo, actual guardameta del Barcelona, votó al técnico germano, Simeone y Pellegrini; el colombiano Radamel Falcao, delantero del Manchester United, eligió a Simeone, Sabella y su actual preparador, Van Gaal.
El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, se decantó por Mourinho en primer lugar y a continuación Löw y Simeone, su técnico en el cuadro rojiblanco, en tanto que el uruguayo Diego Godín, defensa del cuadro del Vicente Calderón, lo hizo por Simeone, Löw y Van Gaal
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.