El papa Francisco (ci), recibe una camiseta del del equipo de fútbol F.C. Barcelona de manos de su presidente, Josep María Bartomeu, durante la clausura del Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes en el Vaticano, este jueves 5 de febrero de 2015. | GIUSEPPE LAMI

TW
6

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado este jueves la visita institucional del club blaugrana y de su fundación al Vaticano, donde han firmado un acuerdo con la entidad social 'Scholas Occurrentes' para llevar a cabo acciones educativas conjuntas, y donde ha regalado una camiseta del equipo barcelonista al Papa Francisco.

Después de la parte más protocolaria, Josep Maria Bartomeu y la delegación del club han podido saludar al Papa Francisco y le han hecho entrega de una camiseta del FC Barcelona con su nombre en catalán 'Papa Francesc' y la firma de los jugadores del primer equipo.

Los representantes del club han participado en uno de los actos del IV Congreso de 'Scholas Occurrentes' en la sala Pablo VI del Vaticano, donde, junto a otras organizaciones internacionales, el presidente Bartomeu ha firmado el convenio de colaboración con esta entidad social vaticana.

Posteriormente el Papa Francisco se ha incorporado al encuentro y ha presidido la segunda parte del acto, en la que el pontífice ha dedicado unas palabras de agradecimiento a cada una de las entidades firmantes.

Este acuerdo, con el que la Fundació FC Barcelona y 'Scholas Occurrentes' pretenden ir de la mano en el fomento de valores en los jóvenes, ha sido el punto principal de la visita de Bartomeu y la comitiva blaugrana, completada por el vicepresidente Jordi Cardoner, los vicepresidentes de la Fundación, Ramon Pont y Ramon Cierco y el directivo Pau Vilanova, al Vaticano.