Pablo Bertone bota el balón durante un reciente encuentro. | Nuria Rincón

TW
0

El grado de ambición del Palma Air Europa pasará este sábado un buen examen en Barris Nord (18:00 horas). En un desplazamiento masivo de aficionados y patrocinadores del conjunto de Ciutat, los hombres de Ángel Cepeda afrontan un duelo de entidad en el que topan con un rival directo en la tabla, al que pueden distanciar de manera importante en caso de victoria.

El Actel Força Lleida (10-7) se ha presentado como una sólida baza de cara a estar en el playoff, y quiere refrendar esa condición en su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas convierten a los de Joaquín Prado en uno de los adversarios más peligrosos que puede encontrar el Palma Air Europa (11-7), que desde su sorprendente plaza de honor pretende dar otro paso hacia las eliminatorias por el ascenso, además de dejar apalabrada una permanencia que cada jornada es más real.

El precedente de la ida, con victoria en Son Moix para el Air Europa (70-62) queda muy lejos. Tanto como las prestaciones ofrecidas por entonces por Palma y Actel Força Lleida, dos equipos que han evolucionado en progresión aritmética para optar a todo ya avanzada la segunda vuelta de la LEB Oro.

Con Matemalas arrastrando problemas en la espalda como principal duda y Llorente -que regresa a Lleida- y Vicens prácticamente recuperados, Cepeda reclama intensidad a sus hombres de cara a un partido que ha adquirido una relevancia especial, más dada la evolución de un Lleida que será un buen rival para calibrar el verdadero potencial del Air Europa.