Las territoriales expresaron su solidaridad con el paro promovido por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y en un comunicado conjunto reflejaron su disconformidad con el contenido del estudio del Consejo Superior de Deportes, para el que pedirán una moratoria. Por este motivo, han acordado «solicitar la negociación de un régimen especial para la legislación laboral de las entidades deportivas sin ánimo de lucro».
Las exigencias de la nueva ley llevarían a los clubes a una situación insostenible teniendo en cuenta las dificultades económicas con las que están lidiando. La normativa propiciaría que monitores, técnicos o trabajadores de clubes, que en la mayoría de ocasiones reciben contraprestaciones testimoniales, estarían obligados a ser dados de alta en el régimen de la Seguridad Social. Esta medida dispararía de forma exponencial el gasto de los clubes, entidades y federaciones, que defienden la función social que realiza el deporte para solicitar un régimen especial.
Otro de los puntos acordados en la reunión, que tenía carácter informativo, es la de «comunicar a las autoridades deportivas de la Comunidad Autónoma el malestar existente en todas las federaciones deportivas de Baleares por una situación que puede representar la desaparición de la mayoría de los clubes amateurs».
Ahora, cada una de las federaciones convocará reuniones con sus respectivos clubes para explicar la situación y acordar medidas concretas para posteriormente reencontrarse de nuevo con todas las federaciones para adoptar medidas conjuntas. El próximo cónclave en el que podría fijarse una huelga mayoritaría del deporte balear aún no tiene fecha concreta, pero los asistentes a la reunión apalabraron una nueva reunión en un plazo de siete o diez días.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo estoy en una asociación de artes marciales y el monitor cobra 75€ para traslados , esta en el paro si le damos de alta no cobra paro . Nos quedaremos sin monitor para los niños
Las federaciones que bajen sus cuotas de inscripción, que negocien el precio de los arbitrajes entre otras cosas (cada año suben su precio) y no roben tanto a los clubes!
o sea, les piden transparencia y hacen huelga... no me imagino por qué
No tiene nada que ver el mundo del fútbol con el resto de deportes minoritarios. Un futbolista de cuarta categoría cobra, cosa que no ocurre muchas veces con otros deportes a mayor nivel. ¿Cómo quieren asegurar en la Seguridad Social a un chico-a que cobra 100 euros al mes por entrenar en deporte base? Todo es para que el PP pueda decir que bajan las cifras del paro.
Al.lucinat amb la barra d'alguns. No va pels esports minoritaris que desconec, però qualsevol família amb fills jugant a futbol a una mitja de 400-500€ a clubs amb 10 o més plantilles formades per entre 12 i 20 jugadors sap que n'hi ha que s'ho tenen molt ben montat. I tot en B com diria Bárcenas!
Todos esos vividores que están en la Federación de Fútbol deberían ser expulsados ya.