Los navarros disputarán su décima Copa, aunque sólo en dos ocasiones superaron los cuartos de final (2005 y 2007). El reto está claro para el equipo dirigido por el veterano Imanol Arregui, que llega a la cita como séptimo clasificado en Liga, un puesto por debajo que su rival este viernes.
En un buen momento, y tras haber ganado recientemente a los baleares en el campeonato doméstico (5-2), el cuadro navarro quiere que el Quijote Arena sea testigo de una clasificación para semifinales. Para ello, su capitán Javi Eseverri resultará una pieza indispensable. Un jugador que, a sus 37 años, es pura identificación con el club y con este deporte.
A su lado, los gaditanos Carlitos -máximo goleador del equipo con 17 dianas- y Jesulito, que son capaces de volver loca a cualquier defensa. Además, a ellos se le suma el buen momento de Marc Tolrà; motivos suficientes para que la afición del Xota sueñe con las semifinales.
Enfrente estará un Palma Futsal con menos experiencia. Los isleños afrontan su segunda participación en Copa tras la de 2011, en Segovia, cuando jugaron bajo la denominación de Fisiomedia Manacor. Aquel equipo dirigido por Pato y liderado por un jovencísimo Miguelín que pronto voló con dirección a Murcia.
En su primera participación cayeron eliminados en cuartos, ante el FC Barcelona que a la postre fue campeón, y en esta ocasión confían en cambiar la suerte. Pese a que no atraviesan su mejor momento -han firmado dos derrotas en las últimas tres semanas_ apelan a la buena primera vuelta para ganar al Magna.
El cuarto puesto que le dio el privilegio de no medirse a uno de los 'grandes', permite al Palma Futsal creer en sus posibilidades. Al amparo de jugadores como Chicho -máximo artillero con 17-, Vadillo, Sergio o Bruno Taffy, el equipo de Juanito será un serio aspirante a lograr el billete a 'semis'.
Además, la experiencia de Carlos Barrón en la portería, uno de los cancerberos con más dotes de toda la Liga, ayudará a los baleares en su cometido. El portero ya sabe lo que es jugar esta competición. Fue subcampeón en 2010, cuando comenzaba a forjar su leyenda. Meses después fue designado MVP de la Supercopa de España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.